20 de abril de 2024

Un cuarteto manda en The Grove

Un cuarteto manda en The Grove

La clasificación está muy apretada tras una primera jornada fría de otoño en The Groove.

El escocés Marc Warren y el finlandés Mikko Ilonen pusieron el listón en 66(-5) por la mañana, y por la tarde igualaron su resultado el inglés Tommy Fleetwood y el sudafricano Richard Sterne en condiciones más duras de viento y frío.

A Fleetwood y Sterne les tocó lo peor del día pero los dos terminaron sin un bogey en su tarjeta.

Fleetwood declaró: “El viento se levantó por la tarde y empezó a hacer más frío, estaba claro que iba a ser un día duro”.

“Pero le he sacado partido. Le he pegado muy bien a la bola, me he puesto muy pocas veces en mala posición y he pateado sensacional, con una sensación buenísima”.

“Cinco bajo es un gran resultado en estas condiciones”.

Sterne viene de un segundo puesto en el Alfred Dunhill la semana pasada y sigue al mismo nivel:

“Hoy es el día que mejor he jugado de tee a green de todo el año. Me he dejado muchísimas oportunidades y estoy controlando mejor que nunca”.

Warren, lleva un año desigual, pero se aseguró la tarjeta quedando quinto la semana pasada y se ha quitado un peso de encima:

“Por fin he podido disfrutar por el campo”.

“Es muy difícil jugar con la presión de la tarjeta, pero creo que lo hice bastante bien la semana pasada. Eso me ha dado una inyección de confianza, ahora voy tranquilo, sin miedo al fallo y espero terminar bien la temporada”.

Ilonen hizo un eagle y un birdie por los 9 primeros y terminó con dos birdies en los tres últimos:

“El principio ha sido perfecto, luego perdí un poco el ritmo a medio camino pero lo recuperé al final, así que me voy con buena sensación para mañana”.

Siete jugadores van quintos con 67(-4): el sueco, Alex Noren y los ingleses Richard Bland, David HorseyAndrew JohnstonJames Morrison, Lee Slattery y Lee Westwood.

El español mejor clasificado, Pablo Larrazábal, va en el puesto 29 con -1.

Jorge Campillo, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva en el 50 con el par.

Suben del par Alejandro Cañizares (+2) y José María Olazábal (+2), un extraordinario resultado para el vasco tras muchos meses sin competir.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído