25 de abril de 2024

Richard Bland marca el paso en The Grove

Richard Bland marca el paso en The Grove

Richard Bland llega al fin de semana del Masters Británico con un golpe de ventaja tras una impecable segunda vuelta de 64(-7), la mejor de la semana hasta ahora.

Las condiciones del viernes en The Grove fueron mucho más benignas y Bland supo sacarles partido con una tarjeta de siete birdies – seis de ellos en los 9 segundos- para llegar a -11 y superar a los líderes de la mañana Andrew Johnston y Alex Noren, que habían puesto el listón en -10.

A los 43 años va en busca de su primera victoria en el circuito. Lleva 36 hoyos libres de bogeys y tiene con él a todo el público:  

“Llevo una temporada pateando sensacional, si consigo mantenerlo, creo que podré estar ahí el domingo”. 

Johnston y Noren compartieron partido y resultado. Entregaron los dos vueltas de 65(-6) para ponerse segundos con -10.

Les siguen a un golpe Tommy Fleetwood, Anthony Wall y Scott Jamieson

La mejor vuelta española es el 66(-5) de Jorge Campillo con cinco birdies, un eagle y dos bogeys. Sube al puesto 17 con -5.

Pablo Larrazábal (70) va en el 45 con -2.

Alejandro Cañizares (69) pasa justo el corte con el par.

No lo pasan José María Olazábal (+3), Álvaro Quirós (+6), Eduardo de la Riva (+8).

Olazábal no ha logrado su objetivo de pasar el corte en su primera aparición tras año y medio de baja, pero sale hacia Portugal con impresiones positivas.

“Han sido dos días positivos, físicamente he aguantado las dos jornadas bastante bien”.

“En cuanto al juego, he driveado mejor de lo que suelo hacer normalmente, pero los hierros necesitan mejorar y el corto ha dejado que desear”.  

“Hay cosas que me han sorprendido como lo del drive, pero hay otras cosas que hay que trabajarlas. Es un proceso que puede llevar cierto tiempo y hay que tener paciencia”.

“He disfrutado de volver a estar en un campo de golf, de competir hasta cierto punto, sabiendo que las limitaciones son grandes, y estoy muy contento de poder hacerlo”.

“La intención es jugar la semana que viene en Portugal… y ya me gustaría hacerlo un poquito mejor que aquí”

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído