23 de abril de 2024

Alex Noren lidera en The Grove

Alex Noren lidera en The Grove

Alex Noren llega a la última vuelta del Masters Británico con tres golpes de ventaja después de igualar la mejor vuelta del sábado con un 65 (-6) libre de bogeys para llegar a -16. 

El sueco salió el sábado a un golpe del líder Richard Bland y le alcanzó con birdies en el 2 y el 6.

En el 10 hizo el tercero del día desde tres metros para ponerse líder en solitario con -13, y en el siguiente salvó un par sensacional para seguir por delante.

Terminó a lo grande con tres birdies en los cuatro últimos, el del 18 desde más de 13 metros, y se declaró encantado con su final:

“El putt del 18 ha sido fantástico porque era largo y muy rápido a partir del tobogán. Era muy fácil hacer tres pats y acabar con mal sabor de boca”. 

“El birdie me ha sabido genial… a veces hay que tener suerte”.

“Sé por experiencia que no es fácil aguantar por delante el último día. Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer muy pocas mañana”. 

Bland va segundo con -13, satisfecho de haber aguantado un 69 después de su 64 del viernes.

“A veces hay que sacar partido a un día feo, y eso es lo que he hecho hoy”.

“Como le dije a mi caddie: «si el peor día hacemos 69, mañana tendremos una oportunidad».

“Alex tiene mucha clase pero haremos todo lo posible por alcanzarle”. 

Empatan en tercera posición con -12 Tommy FleetwoodPeter Hanson, Richard SterneBernd Wiesberger, cuatro jugadores peligrosos a cuatro golpes.

El español mejor clasificado, Jorge Campillo ha sumado un 67(-4) a su 66 de ayer y va décimo empatado con -9. Estas son su impresiones:

“Venía pegando regular pero he trabajado bastante duro los últimos días  y el juego está algo mejor”.

“Me siento competitivo. Si soy capaz de pegar el drive como le he pegado estos tres días mañana puede ser un buen día, pero los hierros tampoco han estado muy finos”.

“La verdad es que a pesar del resultado tampoco he jugado muy bien, pero no jugar bien y hacer un buen resultado tiene su mérito”.

“Jugar en las Islas Británicas cuando el tiempo acompaña es muy agradable, sobre todo por el público y el buen ambiente”.

El siguiente español es Pablo Larrazábal (69) en el puesto 38 con -4.

Alejandro Cañizares (70) en el 60 con -1.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído