29 de marzo de 2024

Alex Noren se lleva el British Masters en su duelo con Wiesberger

Alex Noren se lleva el British Masters en su duelo con Wiesberger

Tercer título de la temporada para Alex Noren, y uno de gran importancia, para hacerse con el British Masters en los hoyos de The Grove.

El jugador sueco Alex Noren sonreía al recibir el British Master, un torneo muy importante marcado en rojo en el calendario del European Tour, cita en la que se ha impuesto a Bernd Wiesberger por dos golpes en una última jornada muy igualada.

Noren, ganador del Open de Escocia en julio y el Omega European Masters en septiembre, ha entregado una vuelta final de 69 (-2) para un total de -18.

Alex Noren

Noren salió el domingo liderando por tres y empezó con birdies en los dos primeros; aunque todo parecía muy claro para él en el hoyo 8 empezó a caer merced a un bogey, algo que repitió en el 11 para ver reducida su ventaja al mínimo y salvar por los pelos el 12.

Por delante, Wiesberger hizo birdie en el 15 y se puso empatado en cabeza con -16, Noren recuperó el liderato en solitario con un putt crucial de birdie en el 15 y, después de dos sólidos pares, se dejó el birdie dado en el 18 (par 5) con un approach perfecto para ganar por dos su séptimo título del Circuito Europeo.

«En medio de la vuelta empecé a equivocarme con las distancias. A veces te ciegas, crees que el golpe es bueno y te quedas corto. Entonces intervino mi caddie, me explicó lo que estaba pasando y lo arreglamos. Lo mejor de mi juego esta semana ha sido el putt, he metido muchos. También he mejorado mucho alrededor de green, y eso me ha mantenido en los malos momentos», comentaba el flamante ganador.

Alex Noren

Lee Westwood también termina con 67 para quedar tercero con -15.

En cuanto a los participantes españoles, Jorge Campillo (71) termina en el puesto 18 con -9, Pablo Larrazábal (69) en el 33 con -6 y Alejandro Cañizares (hoy 68) en el 45 con -4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído