29 de marzo de 2024

Warren marca la pauta en el festival de birdies portugués

Warren marca la pauta en el festival de birdies portugués

Marc Warren es quien lidera por uno la primera jornada del Masters de Portugal, la última cita de la temporada del European Tour.

El escocés Marc Warren ha comenzado marcando el camino en el Masters de Portugal, la última cita del calendario 2015/16 del European Tour.

Warren empezó la vuelta con seis birdies consecutivos, realizando justo en el siete el único bogey del día, algo que compensó con tres birdies más para firmar un 63 (-8).

«He hecho seis o siete birdies seguidos alguna vez, pero nunca al empezar la vuelta. Todo me salía, tenía las distancias exactas y la he dejado dada varias veces. No se puede empezar mejor. Luego se complicó la cosa, siempre hay que pelear algún hoyo, pero estoy contento porque seguí avanzando y conseguí tres birdies más», comentaba Warren al terminar.

Marc Warren

A pesar de su buen hacer sobre el field, únicamente sacó un golpe de ventaja a un grupo formado por Eddie Pepperell, Matthew Baldwin y Callum Shinkwin, en un día en el que la inmensa mayoría de jugadores se anotó birdies en sus tarjetas, ya que el campo estaba propicio para ello.

Siendo el último torneo de la temporada, algunos juegan ya sin presión, mientras que otros tienen diferentes metas, en muchos casos salvar la tarjeta de cara al año próximo; no es el caso de Warren, que la aseguró quedando quinto en el Alfred Dunhill Links, pero sí el de algunos de sus perseguidores, como Pepperell, actualmente en el puesto 110 de la Carrera a Dubai, el último para seguir en el circuito principal, mientras que Korhonen tiene que terminar entre los 26 primeros y Baldwin entre los dos primeros.

Otro que necesita terminar entre los dos primeros es el sueco Jens Fahrbring, que va séptimo empatado en 65 (-6) con otros cuatro jugadores, entre ellos Alejandro Cañizares y Nacho Elvira. Los dos españoles han empezado el torneo sin bogeys.

Alejandro salió por el 10 con cuatro pares, cuatro birdies y un eagle: «Ha sido un día perfecto y muy divertido; he empezado muy bien. En los primeros 9 hoyos, he pegado buenos golpes y he pateado bien. En los segundos he cometido un par de errores pero los he resuelto bien. Mi primera meta es terminar dentro de los 60 primeros para jugar en Dubai. Luego ya se verá, cuanto más pueda subir, mejor, para darme más oportunidades de estar arriba el fin de semana. Eso es lo importante y a eso venimos».

El siguiente español en la clasificación es Eduardo de la Riva, en el puesto 39 con 68 (-3). Jorge Campillo y Álvaro Quirós en el 52 con 69 (-2), Pablo Larrazábal y Borja Virto en el 83 con el par (71). Suben del par: José María Olazábal (+2), Pedro Oriol (+3) y Adrián Otaegui (+3).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído