25 de abril de 2024

Andy Sullivan demuestra que aun queda mucho torneo

Andy Sullivan demuestra que aun queda mucho torneo

El Victoria Clube de Golfe ha visto como el campeón vigente, Andy Sullivan, se ponía el mono de trabajo y conseguía un excelente 61 para coliderar la prueba tras dos días de competición. 

El defensor del Masters de Portugal, Andy Sullivan ha firmado una segunda vuelta de 61(-10) para llegar al fin de semana empatado en cabeza con el líder del jueves Marc Warren.

Andy Sullivan no ha dicho su última palabra en Portugal. El actual campeón de la cita quiere pelea y demostrar por qué se impuso el pasado año. Para lograrlo, nada más y nada menos que un 61 (-10) de diez birdies sin fallo que le dan un acumulado de -14 para empatar con Marc Warren, autor de 65 impactos.

Andy Sullivan

La mejor vuelta del día, algo que también conseguía por la mañana Richie Ramsay, se sustentaba en unas buenas condiciones de juego y en el acierto con los hierros, que le permitía llegar a green con todas las opciones en su mano.

Tras llegar a tierras lusas sin confianza en su putt, parece que la dinámica ha cambiado para Sullivan, quien hoyo tras hoyo ha ido atacando las banderas, cada vez más esquinadas, con hierros sensacionales, y ha entusiasmado a sus seguidores metiendo diez birdies: «Llevaba mucho tiempo pegándole muy bien pero el pat no acompañaba. Hoy (por el viernes) he metido dos buenos al principio y eso me ha puesto en marcha. Me han bastado dos pats bien tocados para verlos todos dentro. Necesitaba hacer pocas para darme una oportunidad el fin de semana, y ha sido fantástico alcanzar a los líderes».

Warren, por su parte, ha sumado un 65 (-6) a su 63 (-8) del jueves y solo se le ha resistido el 7 donde ha hecho bogey los dos días: «Estoy encantado. Siempre es difícil hacerlo bien después de una vuelta tan buena como la de ayer (por el jueves). He intentado jugar con la mayor paciencia posible y lo he conseguido. Gracias al top 5 en el Alfred Dunhill me he liberado de mucha presión y ahora puedo mirar hacia delante, intentar meterme en los torneos importantes del final de la temporada en vez de estar mirando siempre por encima del hombro para no perder la tarjeta».

Un golpe más atrás, empatan en -13 Padraig Harrington y Jens Fahrbring.

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado, Nacho Elvira va décimo empatado en -10 con vueltas de 65 y 67. La mejor vuelta española del viernes es el 64 (-7) de Jorge Campillo con un eagle, siete birdies y dos bogeys para subir 34 puestos hasta el 18 con -9. 

Eduardo de la Riva (67) y Alejandro Cañizares (70) van en el 37 con -7, Álvaro Quirós pasa justo el corte con -4, mientras que se quedan fuera Borja Virto (-3), Pablo Larrazábal (-2), José María Olazábal (-2), Pedro Oriol (-2) y Adrián Otaegui (+2).

Ante la previsión de tormentas para la noche del viernes y la mañana del sábado, la tercera vuelta empezará el sábado a las 11 en partidos de tres por dos tees.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído