28 de marzo de 2024

Padraig Harrington se lleva el desenlace de la temporada

Padraig Harrington se lleva el desenlace de la temporada

Llegaba el último torneo del año del European Tour, la despedida a una gran temporada y, por ello, la última cita no defraudó, con pelea cada día, alternancia en la parte alta y mucho golf para decir adiós y coger unas merecidas vacaciones.

Tras ocho años de sequía, el irlandés Padraig Harrington se ha hecho con un nuevo título en el Circuito Europeo, en esta ocasión adjudicándose el Masters de Portugal, última cita del año y que ha estado dotada desde su inicio de una gran paridad.

Desde que consiguiera el Campeonato de la PGA de 2008 no sabia lo que era levantar un título pero en esta ocasión, tirando de veteranía y temple y de una vuelta de 65 golpes, se ha llevado el entorchado por la mínima.

Un acumulado de 23 bajo par con una ronda final de seis birdies sin fallo le supusieron la mínima ventaja ante Andy Sullivan, defensor del título y con los mismos golpes esta última ronda.

En tercer lugar quedaron empatados el finlandés Mikko Korhonen y el danés Anders Hansen, autores ambos de una ronda de 68, la más alta de entre los 11 primeros, prueba de lo apretada que estuvo la tabla.

Padraig Harrington

Harrington salió con -17 a un golpe de los líderes Anders Hansen y Mikko Korhonen, pero su principal rival resultó ser el defensor del título Andy Sullivan quien, en el partido de delante, empezó con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos para llegar a -20: «Estoy encantado, porque intento ganar todos los años y este se me estaba pasando. Es importante que todos los años sean ganadores. Era mi oportunidad, porque este campo me va muy bien, así que he jugado lo más agresivo posible y he ido a por todas las banderas. Tengo un buen juego corto y esta semana ha funcionado; sentía que podía recuperar desde cualquier sitio», comentaba el sonriente ganador.

Sullivan, apoyado por su ejército de seguidores, ha estado muy cerca de convertirse en el primero que logra defender el Masters de Portugal, aunque se quedó sin fortuna al final.

Entre los españoles hay que destacar sobremanera a Nacho Elvira, quien termina con 66 (-5) una excelente semana (65-67-67-66) para quedar noveno en solitario con -19: «Después de las dos últimas semanas, que he estado un poco atascado con el swing, esta semana le he pegado muy bien a la pelota. Ha sido una semana muy buena en general, con cosas muy positivas, y espero seguir trabajándolas para final de año».

Por otro lado, Álvaro Quirós se lleva el honor de la mejor tarjeta española del domingo, con 65 y seis birdies sin bogeys para terminar en el puesto 31 con -13, empatado con Alejandro Cañizares (69).

Jorge Campillo (72) termina en el puesto 44 con -11 y Eduardo de la Riva (71) en el 50 con -10.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído