19 de abril de 2024

Pep Anglés, un esfuerzo colosal para conseguir la tarjeta

Pep Anglés, un esfuerzo colosal para conseguir la tarjeta

Un golpe que vale una tarjeta y mucha euforia, así celebraba Pep Anglés el putt del hoyo 18 que le confiere la tarjeta completa para, el año próximo, disputar el European Tour.

Cuando hace poco más de un año Pep Anglés era todavía jugador amateur, pocos pensaban, ni siquiera él mismo, que por estas fechas iba a conseguir la tarjeta completa del European Tour, pero así ha sido.

Un putt corto en el hoyo 18 del NBO Golf Classic Grand Final le ha permitido hacerse con los derechos para jugar el año que viene en primera división y pudiendo con la presión, no así sus dos rivales más directos, Jens Dantorp y Adrien Saddier, quienes se iban con sendos bogeys en sus tarjetas y viendo cómo el español se aupaba hasta el puesto 17º de la general y 14º de la Road to Oman.

 

Huge@pepangles seals a @EuropeanTour card with this brave putt on 18#NBOGrandFinal pic.twitter.com/BWG0HJYb6g

— Challenge Tour (@Challenge_Tour) 5 de noviembre de 2016

 

El español ofreció 73 impactos con dos birdies y tres bogeys y dos birdies en un torneo en el que se impuso el alemán Bernd Ritthammer con un único golpe de ventaja en su peor ronda del torneo (69) frente a Jens Dantorp (65). 

Por su parte, los otros españoles, han terminado de la siguiente manera: Jordi García Pinto (74 golpes y -1 en el acumulado), Álvaro Velasco (72 en la jornada y +2 en el total).

Smith y Bernd Ritthammer

Con los resultados sobre la mesa, hay que citar a los 16 que han conseguido el ascenso al European Tour: Jordan L. Smith (vencedor en el Challenge), Bernd Ritthammer (ganador en Omán), Alex Knappe, Ryan Fox, Sam Walker, Matthieu Pavon, Alexander Bjork, Dylan Frittelli, Romain Langasque, Duncan Stewart, Marcus Armitage, Jose Filipe Lima, Damien Perrier, Pep Anglés, Thomas Detry y Joel Stalter. 

Consulta aquí la clasificación.

Fotos: Challenge Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído