24 de abril de 2024

Olesen aguanta el incesante ataque de Horsey en Turquía

Olesen aguanta el incesante ataque de Horsey en Turquía

Le ha costado, y mucho, al danés Thorbjørn Olesen aguantar el intenso martilleo constante de ataques del inglés David Horsey en la rinda final del Turkish Airlines Open.

En la jornada previa decíamos que Thorbjørn Olesen tenía todos los ingredientes para hacerse con el título en Turquía, que nadie podría ponerle nervioso pero…también dijimos que esto es golf y que puede pasar cualquier cosa, y vaya si ha ocurrido.

El vendaval traía nombre propio: David Horsey. El inglés no ha querido que el último día en Turquía fuese un paseo para el danés, y se ha empeñado en hacerle sudar en cada hoyo, dilapidando la ventaja de siete golpes que tenía a solo tres.

El inglés iba segundo empatado con -11 y empezó con tres birdies en los cuatro primeros para ponerse a cuatro golpes, e hizo flojear la seguridad del líder, algo que ya le ocurrió el sábado, y su ventaja, pasada la mitad de la vuelta, quedaba reducida al mínimo.

Thorbjørn Olesen victoria Turquía ET

Sin embargo, consiguió serenarse y mostrar un gran aplomo, escapándose con tres birdies y ya nadie pudo amenazarle, ni siquiera Horsey a pesar de su 65.

«Dormí bastante bien, pero no las tenía todas conmigo. Nunca es cómodo ir por delante, y una ventaja tan grande da un poco de vértigo. Sabía que los que venían a por mí podían hacer muy pocas. David hizo seis birdies en 12 hoyos y me puso muchísima presión», comentaba Olesen al término de su vuelta.

Junto a Horsey, queda en la segunda plaza el chino Li Haotong, también con una ronda de 65 (-6).

De los españoles hay que citar en primer lugar al mejor de la tabla, Pablo Larrazábal, quien termina octavo en solitario con -12 gracias a un excelente final con cuatro birdies en los seis últimos.  

La mejor vuelta española del domingo es el 67 (-4) de Nacho Elvira para terminar noveno en solitario, en la que considera como una de sus mejores semanas de la temporada; Adrián Otaegui (71) termina en el puesto 13 con -9, Jorge Campillo (70) en el 17 con -8 y Alejandro Cañizares (69) en el 22 con -7.

 

Consulta aquí la clasificación.

 

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído