25 de abril de 2024

Gran cartel y recorrido para la final de la Escuela de Clasificación del European Tour

Gran cartel y recorrido para la final de la Escuela de Clasificación del European Tour

Algunos de los ganadores del Tour Europeo como Álvaro Quirós o Eduardo Molinari, tomarán partido en el PGA de Cataluña para intentar lograr la clasificación de cara a laCarrera a Dubai del año próximo

La tercera y última fase de clasificación para la Race to Dubai 2017 tendrá lugar en el PGA de Cataluña entre el 12 y el 17 de noviembre de 2016.

Es esta una cita multitudinaria, ya que tras dos ediciones han pasado la friolera de 1.000 golfistas, con sólo 156 llegando a la fase de clasificación final . 

El español Álvaro Quirós ha ganado seis veces en el European Tour, con títulos como el Dubai Desert Classic, mientras que otros como el italiano Molinari ganó el Campeonato Johnnie Walker en 2010.

Estos jugadores pelearán sobre el campo con más de 150 aspirantes bajo la presión de seis rondas muy intensas en un recorrido que ha sido elegido por noveno año consecutivo. 

«Un torneo de la Fase Final de la Escuela de Clasificación necesita instalaciones de primera clase, excelente alojamiento y 36 hoyos que presenten una prueba justa y exigente», dijo Mike Stewart, director de la Escuela de Calificación del European Tour. «Cualquiera que sea su estatus sabemos que cada jugador en el campo respetará el desafío que presenta el PGA Catalunya Resort».

PGA Cataluña Golf Resort Final European Tour

Jugar en un evento tan importante es sólo la recompensa para un Resort que fue coronado el pasado 2015  como ‘European Golf Resort del Año’ por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO), votado como el mejor recorrido de España desde 2012 por Top100golfcourses.co.uk y posicionado entre los tres primeros en la Golf World magazine de los resorts de golf de Europa.

«A lo largo de los años hemos escuchado los comentarios de los jugadores para mejorar nuestra comprensión de lo que se necesita de esta semana estresante», añadió David Plana, CEO de PGA Cataluña Resort. «Los cursos han seguido evolucionando y están en perfectas condiciones, mientras que los jugadores volverán a disfrutar de las excelentes instalaciones de práctica, incluyendo el más grande de Europa de astillado y putting green. Eso sí, no podemos hacer mucho para aliviar la tensión que cada jugador sentirá. Este año, sin embargo, tal vez puedan aprovechar las muchas instalaciones para aliviar el estrés en el Centro de Bienestar de nuestro nuevo Hotel Camiral de cinco estrellas».

El torneo tendrá dos rondas en cada uno de los cursos del complejo antes de que el campo se corte a los 70 mejor clasificados, los cuales jugarán dos rondas más. Los 25 primeros y empatados califican para jugar el año próximo la Carrera a Dubai.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído