29 de marzo de 2024

Noren empieza a marcar distancias en Sudáfrica

Noren empieza a marcar distancias en Sudáfrica

El sueco Alex Noren se ha puesto con dos golpes de ventaja al frente del Nedbank Golf Challenge antes del fin de semana, por lo que ha mostrado al resto de jugadores su claro deseo de hacerse con el título

Con tres victorias este año, Alex Noren quiere una cuarta para lo que, de momento, se ha colocado líder en el Nedbank Golf Challenge al entregar una tarjeta de 67 (-5) con seis birdies y un bogey.

Noren salía a un golpe de la cabeza con -3, pero supo reaccionar y verse favorecido por las sucesivas caídas de Felipe Aguilar, Ross Fisher y Jeunghun Wang, los tres primeros líderes.

Alex Noren Sudáfrica Nedbank día 2

A pesar de no haber empezado muy acertadamente, la suspensión durante casi dos horas por una tormenta le vino a la perfección, puesto que reanudó con birdies en el 10 y el 11 para llegar a -6 y añadir luego otros tres a su cuenta.

Le siguen a dos golpes con -6 los favoritos de casa, George Coetzee, Jaco van Zyl y Louis Oosthuizen junto con el inglés Chris Wood y el paraguayo Fabrizio Zanotti.

Un golpe más atrás va Alejandro Cañizares, séptimo con -5 después de una segunda vuelta de 68 (-4); tuvo un gran comienzo con cuatro birdies por los 9 primeros pero después de la suspensión compensó tres bogeys con tres birdies por los 9 segundos: «Ha sido un buen día. He empezado los primeros 9 pegando muy buenos golpes y metiendo buenos puts. Después del parón me ha costado un poquito más, he hecho varios bogeys y he tenido bastantes fallos, pero he terminado con dos buenos birdies, así que muy contento. El campo es muy bueno y muy justo y te da opciones de birdie si coges calles y juegas bien, pero si empiezas a fallar calles y greenes es muy difícil recuperar porque el rough está alto y la hierba muy dura».

La actuación de Cañizares tiene especial valor en un campo donde solo 20 jugadores van bajo par después de 36 hoyos. Sin ir más lejos, los primeros de la Carrera a Dubai, Henrik Stenson y Danny Willett han entregado este viernes vueltas de 74.

El otro español que ha bajado del par es Nacho Elvira con una vuelta de 71 (-1) que le hace subir al puesto 34 con +2; por su parte, Rafa Cabrera-Bello va +4, Pablo Larrazábal +5, Adrián Otaegui +6 y Jorge Campillo +12

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído