20 de abril de 2024

Jeunghun Wang sube a lo más alto en Sudáfrica antes de la definición

Jeunghun Wang sube a lo más alto en Sudáfrica antes de la definición

Llegaba la tercera jornada del Nedbank Golf Challenge y con ella un nuevo líder, en este caso el surcoreano Jeunghun Wang, quien encabeza con tres golpes de diferencia antes del último día de competición

Jeunghun Wang entregaba este sábado la mejor tarjeta del día (64) para marcharse a descansar con tres golpes de ventaja al frente del Nedbank Golf Challenge.

Sin un solo error y con un eagle y seis birdies, disfrutaba en un día de condiciones algo complicadas por el viento, y mientras que al resto de contendientes les costaba un sufrimiento llegar al par del campo (solo quedan 15 jugadores en este aspecto y solo 7 han bajado de 70 golpes en su vuelta), él marcaba la pauta.

Jeunghun Wang nedbank dia 3

El surcoreano salió el sábado con -3, a cinco golpes de la cabeza, y enseguida empezó a escalar la pizarra con cuatro birdies en los seis primeros (el del 4 metiéndola desde fuera), en el 10 (par 5) pegó el golpe del día y probablemente del torneo, un extraordinario segundo golpe a una bandera esquinadísima, que rozó el albatros y le dejó el eagle prácticamente dado, y así siguió con su exhibición hasta el final, únicamente aguantado por el local Louis Oosthuizen, autor de 70 golpes y segundo en la general.

«No quiero pensar en ganar nada, solo concentrarme en jugar bien los últimos 18 hoyos. Ahora lo único que me importa es que he hecho ocho bajo con este viento en un campo como este… no me lo acabo de creer, estoy feliz con el 64, y lo mejor ha sido no hacer ningún bogey», comentaba el asiático.

Por su parte, Oosthuizen admitía la dureza del día, favorecida por el viento: «ha sido otro día duro y el viento era incluso peor que ayer; he jugado bien, pero estaría mucho más contento si fuera solo a un golpe de Wang. Ahora me siento muy mal por haber terminado así, pero mañana se me habrá olvidado. Mañana será otro día, estoy jugando bien y saldré a por todas».

Empatan en cuarta posición, con -5, el líder del viernes, Alex Noren, y otro de los favoritos de casa, Branden Grace.

En lo que respecta a los españoles, Alejandro Cañizares se mantiene en el top 10 a pesar de un mal comienzo, ya que perdió tres golpes en los cuatro primeros y peleó bien el resto de la vuelta para entregar un 74 que solo le hace perder un puesto en la clasificación, pero aun así va octavo con -3.

Nacho Elvira ha entregado su segundo 71 consecutivo que le hace subir al puesto 20 con +1. Sin embargo, la dureza del campo ha pasado factura al resto de los participantes españoles: Adrián Otaegui (+8), Pablo Larrazábal (+8), Rafa Cabrera-Bello (+12) y Jorge Campillo (+19).

En la lucha por el liderato de la Carrera a Dubái, Danny Willett ha acortado distancias con Henrik Stenson tras ofrecer un 67 (-5), la segunda mejor del día, mientras que el sueco también se marcaba 69 golpes (-3) para un total de -4.

Consulta aquí la clasificación.


Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído