29 de marzo de 2024

Día de lujo de Noren para llevarse el título en Sudáfrica

Día de lujo de Noren para llevarse el título en Sudáfrica

Tras una mala jornada de sábado, Alex Noren caía a la cuarta posición en el Nedbank Golf Challenge pero, a base de experiencia y templanza, conseguía este domingo una vuelta de 63 impactos que le hacía de nuevo recuperar el liderato y, por ende, llevarse el título

El sueco Alex Noren cerró el Nedbank Golf Challenge con una soberbia actuación, 63 golpes (eagle, ocho birdies y un bogey) y dando un recital que le dejó con hasta seis golpes de diferencia respecto al segundo y un acumulado de -14.

Cuarta victoria del año para ponerse tercero en la Carrera a Dubái, en un día en el que no concedió nada, estuvo muy fino de tee a green y se mostró con una solvencia absoluta.

Alex Noren Nedbank Golf Challenge titulo 2016

Noren salía a seis golpes de diferencia de Jeunghun Wang y desde el primer hoyo puso la directa, con un ritmo frenético de seis birdies en los nueve primeros hoyos, que por ese entonces le hacían empatar en cabeza. Lejos de desinflarse, en la segunda parte de la vuelta redondeó su gran actuación con un magnífico eagle en el 10, dos birdies más y solo el borrón del bogey en el 15.

Mientras tanto, Wang caía y caía con un doble bogey en el 9, cinco birdies y cuatro bogeys, insuficientes estos últimos para intentar pelear con el sueco, pues se iba hasta los 75 impactos y dilapidaba su ventaja.

«Mi caddie y yo nos hemos concentrado mucho en poner la bola en la zona buena del green porque había muchas banderas muy peligrosas. Cuando ponen las banderas en las esquinas es muy fácil hacer bogey, así que solo intentábamos coger los greenes por el lado bueno y patear cuesta arriba. En cambio las banderas de los 9 primeros estaban más fáciles y en esas había que atacar; nuestro objetivo era aprovechar las fáciles y no hacer demasiados bogeys en las difíciles», comentaba el ganador, quien se estrenaba además en esta prueba.

Wang, al que no le salieron las cosas, intentó mirar el lado positivo de su derrota, pues no hay que quitar méritos a su gran torneo: «Ha sido un día muy largo y no me han salido las cosas, pero todavía tengo muchos torneos por delante y creo que ha sido una gran experiencia para mi juego».

En tercera posición han empatado hasta cinco jugadores, todos con -7, entre ellos Alejandro Cañizares, quien con una ronda de 68 (ocho birdies, dos bogeys y un doble bogey) alcanzaba a Victor Dubuisson, Ricardo Gouveia, Branden Grace y Andy Sullivan.

«Ha sido un día muy divertido. He jugado con Ricardo (Gouveia) y nos hemos empujado el uno al otro haciendo birdies. He pateado muy bien y le he pegado a la bola mucho mejor que ayer. Este torneo para mí es uno de los mejores del año; es un torneo grande, con muchos puntos para el ranking. Si lo haces bien puedes adelantar muchos puestos y eso es lo que he intentado, me ha salido muy bien y no podría estar más contento. Voy con muchas ganas la semana que viene a Dubái porque me noto que estoy jugando muy bien. Es un torneo que me gusta, porque si estás ahí significa que has jugado bien a lo largo del año. Es un campo donde he jugado bien antes, así que voy con ganas y muy positivo».

El siguiente español en la clasificación es Nacho Elvira (73) en el puesto 25 con +2, mientras que la mejor vuelta española del domingo es el 67 de Pablo Larrazábal con seis birdies y un solo bogey que le hace remontar 23 puestos. Termina en el 39 con +6.

La lucha por la carrera a Dubái sigue abierta y Noren se ha incorporado a la pelea. Hay cuatro jugadores con opciones a llegar a número uno de Europa la semana que viene en el torneo final de la temporada: Henrik Stenson (4.000 puntos), Danny Willett (3.700), Alex Noren (3.367) y Rory McIlroy (2.824).

Consulta aquí la clasificación.


Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído