20 de abril de 2024

Sergio García muestra los dientes en Jumeirah

Sergio García muestra los dientes en Jumeirah

Excelente rédito de Sergio García, quien ha llegado a lo más alto de la clasificación de la Race to Dubai en Jumeirah, acompañado por el italiano Francesco Molinari

El español Sergio García y el italiano Francesco Molinari llegan empatados en cabeza al fin de semana del Campeonato DP World.

Ambos salieron a dos golpes del líder, Lee Westwood, y le alcanzaron con tres birdies en los siete primeros. Durante gran parte del día hubo siete jugadores empatados en cabeza con -7 hasta que Garcia, Molinari y Westwood ganaron dos golpes más al campo a partir del 14 para llegar a -9, pero Westwood se fue al agua en el 18 y terminó a un golpe de los lideres con -8.

Sergio García Dubai

Gran 67 del español con seis birdies y un único bogey, muy sólido en todos los aspectos, salvando incluso el par en algún hoyo donde no comenzó demasiado bien, como el 12, cuando después de meter la salida en un arbusto, tuvo que dropar con penalidad en zona de pinaza, desde ahí se metió en green con un gran golpe teledirigido y salvó el par con un pat largo.

«Estoy muy contento con la manera en que he jugado, pegando muchos golpes buenos, muchos drives buenos, muchos hierros sólidos y metiendo algún que otro pat. Creo que han sido dos días muy positivos; para el fin de semana, más de lo mismo, confiar en lo que estoy haciendo seguir de la misma manera y esperemos que el domingo estemos ahí con buenas posibilidades de ganar», comentaba el de Borriol.

Empatan en cuarta posición con -7 Tyrrell Hatton Joost Luiten, Charl Schwartzel y Bernd Wiesberger.

El siguiente español en la clasificación es Nacho Elvira (69), décimo con -3. Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal entregan su segundo 71 consecutivo y van en el puesto 23 con -2; Jorge Campillo (71) en el 29 con -1, Alejandro Cañizares (72) en el 47 con +1.

La batalla por la Carrera a Dubái sigue abierta, aunque de momento Henrik Stenson no parece amenazado. El líder va -3 después de hacer 69, mientras que Danny Willett también va -3.

Alex Noren va por delante de ellos con -4, pero tendría que terminar entre los dos primeros para tener una posibilidad de convertirse en número uno de Europa. El defensor del título, Rory McIlroy, ha mejorado posiciones con un 68 después de su 75 del jueves, pero a él solo le vale quedar primero y va a ocho golpes de la cabeza con -1.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído