25 de abril de 2024

Dubuisson lidera en Dubái con Cabrera Bello en busca del final perfecto

Dubuisson lidera en Dubái con Cabrera Bello en busca del final perfecto

Llega el domingo y con él el desenlace de la Race to Dubai donde, de momento, manda el francés Victor Dubuisson tras una tercera ronda de 64 que le ha dado una ventaja de un golpe sobre el inglés Tyrrell Hatton

El francés Victor Dubuisson se ha colocado en lo más alto de la tabla antes del ultimo día del Campeonato DP World, al mostrar una tarjeta con 64 impactos (eagle, siete birdies, tres de ellos consecutivos, y un bogey).

«Ha sido mi mejor resultado de la temporada. He jugado bien y he metido los putts que necesitaba, estoy encantado de verlos entrar. Este es un campo que me gusta porque es largo y hay que hacer mucha distancia de vuelo. Me gusta como lo han preparado…además soy jugador de draw, y eso va muy bien aquí», comentaba el francés.

Eso sí, solo tiene un golpe de ventaja respecto a Nicolas Colsaerts, Matthew Fitzpatrick y Tyrrell Hatton en otra jornada muy apretada, donde la mejor vuelta ha corrido a cargo del español Rafa Cabrera Bello, autor de 63 impactos (diez birdies y un bogey). El español se ha mostrado francamente acertado, con bogeys en los hoyos 2 y 3, 6 y 7, 11 y 12, 14 y 15 y 17 y 18, todos de dos en dos.

Victor Dubuisson Race to Dubai liderato día 3 2016

Así, se encuentra en la quinta posición a solo dos golpes del líder y, de ganar, cerraría el año de manera brillante, toda vez que lleva tres top 3 (Masters de Catar Commercial Bank, Omega Dubai Desert Classic y WGC-Dell Match Play) este año, además de su gran rendimiento en la Ryder, donde aportó a Europa 2,5 puntos de 3.

«Al comienzo del día sabía que necesitaba una vuelta baja, sé que la he hecho en este campo en varias ocasiones y ¿por qué no hoy? Afortunadamente ha salido la más baja de todas. Me voy contento a la cama esta noche sabiendo que mañana (por hoy) seguramente tenga una oportunidad de ganar de nuevo aquí y vamos a intentar aprovecharla», comentaba el español.

Por su parte, Sergio García ha caído posiciones tras dos días de gran calidad y el 74 ofrecido le quita múltiples posibilidades de luchar por la victoria, puesto que se ha ido hasta la posición 22ª, con un acumulado de -6.

Respecto a los demás españoles, Nacho Elvira ha brillado también con 68 golpes para subir hasta la novena posición en una ronda de alternancias, donde en su primera parte obtenía un eagle, un birdie y cuatro bogey y ya en la segunda, cinco birdies, cuatro de ellos consecutivos.

Jorge Campillo (68) va en el puesto 22 con -5, Pablo Larrazábal (71) en el 32 con -3 y Alejandro Cañizares (70) en el 44 con -1.

La Carrera a Dubái sigue abierta y es que el líder, Henrik Stenson, ha remontado el sábado tres bogeys con una racha de cinco birdies a partir del 12 para terminar con 70 en el puesto 22 con -5,  y parece que va camino de ganarla por segunda vez, aunque no se puede descartar un ataque de su paisano Alex Noren, quien va -7 a seis golpes de Dubuisson, pero no es una distancia insalvable. 

En cuanto a Rory McIlroy, va empatado con Stenson en -5. Además de remontar ocho golpes y superar a otros 20 jugadores para ganar, necesitaría que Stenson terminara fuera de los 45 primeros, cosa que parece aún menos probable.

Danny Willett ya no tiene nada que hacer después de una tercera vuelta de 76.

Consulta aquí la clasificación


Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído