26 de abril de 2024

Laureles dorados para Fitzpatrick y gloria para Stenson en Dubái

Laureles dorados para Fitzpatrick y gloria para Stenson en Dubái

Un torneo, dos trofeos en juego y dos campeones distintos. Por un lado Matthew Fitpatrick, quien se ha hecho con el torneo ordinario, el Campeonato DP World, y por el otro Henrik Stenson, vencedor final en la Race to Dubai

Sin duda ha sido un gran año para el sueco, ya que se convertía en el primer jugador de este país en lograr una victoria en un grande y también lograba la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora, Henrik Stenson ha dado otro golpe en la mesa y se ha hecho con la Race to Dubai, prestigioso campeonato al que también optaban Rory McIlroy o Danny Willet.

Así, el actual campeón del Abierto Británico es el nuevo número uno de Europa, toda vez que concluía su vuelta con 65 golpes (ocho birdies y un bogey) para un acumulado de -12, empatado con el propio McIlroy, Tommy Fleetwood y Jorge Campillo, también con 65 este último día y excelentes sensaciones.

Henrik Stenson Race to Dubai

«Una gran manera de terminar mi mejor año. Gracias a mi equipo y mi familia por su apoyo y su gran trabajo diario. Quizás no he estado al nivel de los últimos meses pero el hecho de ganar The Open y la medalla olímpica me han dado mucha fuerza aquí, así que es un gran año que termina felizmente en este torneo», comentaba un sonriente Stenson.

Además de su victoria, recibe 1,25 millones de dólares del fondo de bonificación de 5 millones que se reparten los diez primeros al final de la temporada y se integra en un grupo de renombre, el de los jugadores que han liderado en más de una ocasión el Orden de Mérito, junto a Severiano Ballesteros, Bernhard Langer, Rory McIlroy, Ernie Els, Colin Montgomerie, o Nick Faldo.

Por supuesto, no hay que olvidar la hazaña de Matthew Fitzpatrick, quien se hacía con el DP World Tour Championship, y con solo 22 años se ha convertido en el más joven ganador de la prueba, superando a Rory McIlroy.

Matthew Fitzpatrick vencedor en Dubai

El joven inglés ganaba por la mínima frente a su compatriota Tyrrell Hatton, con una ronda final de 67 golpes seis birdies y un bogey) y un total de -17: «Ha sido un año largo para mí, y tengo que admitir que esto es la guinda del pastel, ya que lo significa todo; ganar una Serie Final es realmente especial».

Si hablamos de los españoles, aparte del mencionado Campillo, hay que citar a Sergio García, quien ha recuperado parte del terreno perdido con sus 70 golpes para finalizar en el puesto 23, no pudiendo terminar con las mismas sensaciones con que empezó. Mucho peor le han ido las cosas a Rafa Cabrera Bello autor de 75 golpes, su peor registro, para empatar también con -8.

Nacho Elvira ofrecía igualmente 75 impactos para concluir en la posición número 30 con un acumulado de -6 al tiempo que Alejandro Cañizares con 69 impactos, subía cuatro puestos, hasta el 30, junto a otros como Thomas Pieters, Joakim Lagergren, Scott Hend, Thongchai Jaidee o Andy Sullivan.

Por último, Pablo Larrazábal se confirmaba con el par en su acumulado tras llegar a la Casa Club con un 75 con el que ha caído 20 puestos.

Consulta aquí la clasificación.

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído