29 de marzo de 2024

Arrancó el European Tour con Andrew Dodt como primer líder del año

Arrancó el European Tour con Andrew Dodt como primer líder del año

Aunque se juegue en territorio australiano, este Australian PGA Championship es, de manera oficial, el primer torneo del año del European Tour y ha puesto el nombre de Andrew Dodt como primer líder del año

Las tormentas no han dejado lidiar el mejor día de golf posible en los hoyos del RACV Royal Pines Resort, donde no se han podido ver las vueltas bajas a las que nos tienen acostumbrados los participantes en este torneo. Arrancó el European Tour y lo hizo con la primera jornada a medio terminar debido al aviso por tormenta eléctrica, lo que ha provocado que el juego se reanude a las 5:30 hora local.

Hasta ese momento, pocos jugadores habían completado su vuelta y muchos menos lo habían podido hacer por debajo del par, buena muestra de que los comienzos siempre son difíciles.

Ryan Fox

Arriba del todo, Andrew Dodt; el australiano se marcaba un 65 para sacar dos golpes de ventaja al neozelandés Ryan Fox y a los norteamericanos Julian Suri y Harold Varner III.

El gran favorito, Adam Scott, jugador local, marcha junto a otros cinco jugadores en un sexteto a tres golpes del liderato, y ha demostrado conocerse el terreno a la perfección y estar muy cómodo en los hoyos.

Adam Scott (-5) aprovechó el tiempo, el buen tiempo. El australiano, mejor jugador del torneo según el ranking mundial, tuvo tiempo de acabar su ronda y tomó posiciones en la parte alta de la tabla antes de la tormenta con una vuelta de 67 golpes. Scott es el rival a batir esta semana. Al fin y al cabo, ha ganado este torneo en dos de las tres ediciones precedentes.

En cuanto a los españoles, Borja Etchart no lo ha hecho mal del todo y está con +1, mientras que Borja Virto se ha ido hasta el +3, i bien le queda la mitad de la vuelta por disputar.

 

Foto exterior: Andrew Dodt

Foto interior: Ryan Fox

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído