24 de abril de 2024

Schwartzel alcanza a Dunne en el liderato de Sudáfrica

Schwartzel alcanza a Dunne en el liderato de Sudáfrica

Un sudafricano y un irlandés comparten liderato en casa del primero al colocarse con 66 golpes en un inicio fulgurante con más de 30 jugadores por debajo de los 70 impactos

Charl Schwartzel se ha aupado a lo más alto de la tabla de este Alfred Dunhill ha demostrado que no viene de paseo, que lo pondrá muy complicado y que para ganarle hay que hacerlo mejor que bien.

Eso sí, por el momento le ha salido un duro rival en el irlandés Paul Dunne, colíder con idénticos registros y que le va a obligar a dar lo mejor de sí en el caso de que quiera un liderato en solitario.

Charl Schwartzel Sudáfrica liderato día 1

Schwartzel, ganador de cuatro ediciones, empezó sin demasiado brillo y con un único birdies en sus nueve primeros hoyos, pero en la segunda parte del recorrido encontró la inspiración: «No lo iba haciendo mal pero no me salían las cosas hasta que metí un buen putt para par en el 7, y eso me puso en marcha, y a partir de ahí todo entró en su sitio y llegaron los resultados».

Su mayor rival ahora es un joven irlandés de solo 24 años que afronta su segunda temporada en el circuito y al que no parece darle vértigo su posición en la tabla: «Lo más importante para mí esta semana va a ser poner la bola en juego desde el tee. Tal como estoy tocando los hierros y con estos greenes tan buenos, si meto el drive en calle creo que voy a tener muchas oportunidades».

Muy bien ha comenzado uno de los nuestros, Pablo Larrazábal, en tercera posición empatado con seis jugadores y con golpes tan magistrales como un birdie en el hoyo 17 de más de 20 metros.

 

Mr Larrazábal birdies. Mrs Larrazábal approves.#DunhillChamps https://t.co/QM0V5hQnOL

— The European Tour (@EuropeanTour) 1 de diciembre de 2016

 

 

 

Un golpe más atrás, Carlos Pigem ha entregado un 68 (-4) con tres birdies, un eagle y un bogey para colocarse noveno empatado con otros ocho jugadores. Peor le han ido las cosas a Pablo Martín, quien va en el puesto 67 con el par, y a Adrián Otaegui quien está con +1, Pep Anglés con +7 y Álvaro Quirós con +9 en una ronda para el olvido de 81 impactos.

Consulta aquí la clasificación

 

Foto: Charl Schwartzel (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído