18 de abril de 2024

Stone se posiciona como el mejor antes del asalto del fin de semana

Stone se posiciona como el mejor antes del asalto del fin de semana

El sudafricano Brendan Stone se ha hecho fuerte en casa y llega al fin de semana liderando por la mínima este Alfred Dunhill después de terminar la segunda jornada con eagle

Con solo 23 años, Brandon Stone ha tirado de ‘veteranía’ para colocarse como líder en el Alfred Dunhill, donde cuenta con un gran apoyo del público al jugar en casa.

Tras salir a un golpe de los líderes, Charl Schwartzel y Paul Dunne, entregaba seis birdies y dos bogeys (además de un eagle en el 18) para llegar a lo más alto con un total de 66 impactos.

Brandon Stone Alfred Dunhill 2016 dentro

«Esta mañana me desperté con molestias. Las cosas fueron a peor por el campo hasta que en el 8 tuve que jugar desde el rough alto de la derecha y me hice verdadero daño; en el 9 mi entrenador me hizo un tratamiento de urgencia y he podido aguantar 9 hoyos más, me dolía un poco, pero he pegado algunos golpes espectaculares, he dejado escapar algunas oportunidades, pero también he metido buenos putts; podía haber hecho alguna menos, pero también alguna más, asi que me quedo encantado con el 66», comentaba Stone.

A un golpe le siguen el citado Schwartzel y el británico Chris Hanson, autor este de la mejor vuelta del día con 65. Empatan en cuarta posición con -9 otros dos sudafricanos, Keith Horne y George Coetzee, autor del otro 65 de la jornada.

Dos golpes más atrás van dos españoles justo fuera del top 10: Pablo Larrazábal (70) y Carlos Pigem (69) undécimos con -7 y manteniendo la regularidad tras dos días con vueltas bajo par.

Por contra, no han podido superar el corte, que se colocaba en -1, ni Pablo Martín (+1), ni Adrián Otaegui (+2), ni Pep Anglés (+8), ni tampoco Álvaro Quirós (+11).

Consulta aquí la clasificación.


Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído