28 de marzo de 2024

Cabrera-Bello se deja empatar antes del desenlace

Cabrera-Bello se deja empatar antes del desenlace

Rafa Cabrera-Bello ha tenido un día algo más gris en Hong Kong y, con una vuelta de 70, ha visto cómo el australiano Sam Brazel le ha empatado en el liderato

El español salía con comodidad y con los deberes casi hechos, pero no contaba con la aparición de otro actor en el guión, Sam Brazel, quien contestaba con un 67 al 70 del Cabrera-Bello y le empataba en lo más alto de la tabla.

Una racha de tres bogeys entre el 6 y el 9 abrió la puerta a sus perseguidores, si bien un birdie en el 10 frenó la caída y le devolvió el colchón de tres golpes.

Brazel hizo birdies en el 11 y 13 para ponerse a un golpe aunque en el 14 vino el peor momento del día, un doble bogey del español al golpear un árbol, con el que perdió el liderato: «Hoy ha sido un terremoto, me ha faltado la serenidad de los dos primeros días pero termino relativamente satisfecho de tener una opción en el último torneo del año», comentaba Rafa.

Rafa Cabrera Bello Hong Kong día 3

Por su parte, Brazel terminaba la jornada muy satisfecho de su rendimiento: «Empecé nervioso, pero los nervios son parte de esta situación, luego me concentré en sacar la vuelta adelante y todo salió bien. El objetivo es jugar golpe a golpe, disfrutar del momento y ganar experiencia». 

El inglés Tommy Fleetwood va tercero con -9. 

Empatan en quinta posición con -7 el sudafricano Justin Walters, el australiano Andrew Dodt y el inglés David Howell, autor de la mejor vuelta de la semana, un 63 (-7) que iguala el récord del campo.

En cuanto al resto de los participantes españoles, Pablo Larrazábal (68), Jorge Campillo (70) y Carlos Pigem (71) van en el puesto 28 con -3.

Nacho Elvira (hoy 69) en el 39 con -2, Miguel Ángel Jiménez (72) en el 47 con -1 y Pep Anglés (71) en el 57 con +1.

Consulta aquí la clasificación.


Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído