20 de abril de 2024

Henrik Stenson, el líder de la estadística

Henrik Stenson, el líder de la estadística

A lo largo del año, en el European Tour se han sucedido diversos torneos con sus correspondientes ganadores, pero entre todos ellos hay un jugaro que destaca, uno que lidera las estadísticas: Henrik Stenson

Esta temporada, los seguidores del Circuito Europeo han podido vibrar con un total de 47 torneos en casi 30 países diferentes, con resultados más o menos ajustados, con remontadas brillantes y, especialmente, con un nombre, el de Henrik Stenson, amo y señor de las estadísticas.

Con casi 40 ganadores en los 47 torneos citados, desde el European Tour han querido realizar un recorrido a lo largo de los números que ha arrojado este 2017 y, con la colaboración del equipo del 15th Club, han averiguado cuál ha sido la mejor actuación individual en relación con el resultado medio de los participantes.

Los datos no arrojan dudas respecto al mayor margen de victoria, el cual corresponde a Brandt Snedeker, quien ganó por nueve en Fiji, mientras que el resultado más bajo (261 golpes) lo firmó Padraig Harrington en el Masters de Portugal.

Henrik Stenson British Open

Sin embargo, por encima de todo ello está Stenson, quien en el British Open realizó la mejor actuación de la temporada. Cuatro vueltas (68, 65, 68 y 63) le permitieron superar por tres a un inspirado Phil Mickelson y adjudicarse la jarra de clarete, su primer grande. Su resultado de 264 es el más bajo de la historia del Abierto Británico, tanto en total como con relación al par (-20). En comparación con el resto de los participantes superó por 28,6 golpes la media de esa semana en Royal Troon, lo que arroja un dato claro: Stenson ganó a los demás por una media de más de siete golpes por vuelta.

Lo que hace aún más impresionante la hazaña de Stenson es que el total de 267 golpes de Mickelson es la segunda mejor actuación de la temporada. El norteamericano superó a la media de los participantes por 25,6 golpes, y sin embargo solo consiguió quedar segundo.

Stenson rubricó su excelente año con el liderato final en la Carrera a Dubái, lo que confirma que el 2016 ha sido un gran año para él, sensaciones que tendrá que demostrar en 2017 para seguir escalando puestos en el ranking.

Desde el European Tour nos muestran cuáles han sido los diez mejores resultados en relación con el resultado medio de los participantes:

28,6 Henrik Stenson, Abierto Británico

25,6 Phil Mickelson, Abierto Británico (quedó segundo)

22,6 Hideki Matsuyama, WGC-HSBC Champions

22,2 Charl Schwartzel, Tshwane Open

22,1 Matt Fitzpatrick, Nordea Masters

20,4 Tyrrell Hatton, Campeonato Alfred Dunhill Links

19,3 Thomas Pieters, Made in Denmark

19,2 Thongchai Jaidee, Open de Francia

19,1 Lasse Jansen, Nordea Masters*

18,7 Henrik Stenson, BMW International

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído