29 de marzo de 2024

Un año de golf, foto a foto (II)

Un año de golf, foto a foto (II)

Segunda entrega del recorrido a lo largo de una temporada completa con las fotografías de los mejores y más originales momentos de lo que ha sido un golf excelso

 

No. 9: «Raising the trophy» (Will Pearson)

Título Alex Noren 

Pocos sabíamos cuando hicimos esta foto con Alex Noren en julio que su victoria en Castle Stuart sería el primero de los cuatro títulos que el sueco conseguiría en poco más de cinco meses.

A este le siguieron la victoria en el Omega European Masters, en el British Masters y en el Nedbank Golf Challenge, lo que le aseguró su tercer puesto en la Carrera a Dubai y la mejor temporada de su carrera.

Para esta foto utilizamos una GoPro atada en su pecho para dar a los aficionados la sensación de estar cogiendo el título en primera persona y una perspectiva única de la ceremonia de entrega del trofeo.

No. 10: «El swing de Sergio” (Jamie Kennedy)

Swing Sergio García 

«El Masters de Qatar fue el primer evento del año para Sergio García y por ello queríamos mostrarle a la gente cómo practicaba. Trabajamos junto a Andrew Reddington, de Getty Sports y tomamos varias fotos de su swing con el drive y las editamos en una sola imagen. El resultado fue esta secuencia que ofrecimos a los fans como una muestra de la flexibilidad y swing del jugador». 

 

No. 11: «Rooftop golf» (Jamie Kennedy)

Max Kieffer 

«Este año, el Turkish Airlines Open tuvo lugar en el Resort Regnum Carya y cuando escuchamos que estaban usando el tejado de una de las villas como tee, nos acercamos a verlo. El primero en subir fue Max Kieffer y después de tomarle varias fotos, le preguntamos si podríamos fotografiarle jugando desde el tee, así que con una Go Pro colocada sobre un palo, podíamos ver no solo las casas, sino también el hoyo al fondo. La instantánea fue la comidilla de los jugadores durante la semana y también en las redes sociales y una manera diferente de ver el evento».   

No. 12: «St. Andrews de noche” (Richard Heathcote)

St Andrews noche

«Quería tener una instantánea diferente del emblemático Swilken Bridge durante la semana en la que estábamos en St Andrews, por lo que coloqué mi cámara en un trípode, en el mismo curso del río.

Aunque no se veía mucho porque estaba oscuro, usé la visión en directo y ajusté el ángulo al del puente, gracias a lo cual conseguí una fotografía del puente y de las estrellas con un tiempo de exposición de 30 segundos, teniendo cuidado de que las luces de ambiente no me contaminaran el cielo y distorsionaran la vista de las estrellas. El resultado es una visión más fresca de una imagen que tiene 800 años en el mundo del golf».

 

No. 13: «Spot the headcover» (Edurado Molinari)

Perros MOlinari 

Eduardo compartió la foto de sus perros y su nueva alfombra en su cuenta de Instagram con la frase: «Gracias Cuddle Clones por mi nueva alfombra; a Totó realmente le encanta y es su nueva mejor amiga».

 

No. 14: «Rory y el rookie» (Ross Kinnaird)

Thomas PIeters Rder

«Es la Ryder Cup, donde cada golpe cuenta y donde hay un gran número de factores que juegan tanto a tu favor como en tu contra. La diferencia principal es que es un juego de equipo así que no es sólo un jugador el que da el golpe.

Intenté posicionarme lo más rápido posible antes del golpe, por lo que esperé a obtener el mejor trasfondo para la foto, ya que esperaba que tanto los compañeros de equipo como los caddies intervinieran en ella, y así fue».

 

No. 15: «Beef» (Will Pearson)

Andrew Jhonston 

«El European Tour es todo carácter, carácter en sus diferentes recorridos, culturas y países que visitamos, y carácter en la multitud de personalidades que encontramos en nuestros jugadores. En Andrew ‘Beef’ Johnston encontramos el carácter que termina con todos los caracteres».

Nacido y criado en el norte de Londres, se convirtió en ganador del European Tour en el sur de España, en Valderrama. Para esta foto, cogimos un ángulo totalmente distinto del trofeo, dentro del mismo, y tomamos una foto cada 0,5 segundos, esperando a ver qué ocurría, pero con ‘Beef’, el carnero, eso es algo que «no tarda en suceder».

 

Número 16: «Mi primer golpe en la Ryder Cup» (David Cannon)

Hazeltine 

El primer tee de Hazeltine es tan bueno como el de Gleneagles, pero la caída y la luz del Sol eran un desafío para mis lentes, por lo que usé un filtro graduado para oscurecer el cielo y reducir el color rojo, lo que provocó un balance maravilloso en la instantánea, apoyado por la multitud presente. No puedo imaginar la presión que estaba sintiendo Matt pero sé que él estaba disfrutando cada segundo y, afortunadamente, yo capturé cada uno de esos segundos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído