20 de abril de 2024

Un año de golf, foto a foto (III)

Un año de golf, foto a foto (III)

Tercera y última entrega de las mejores fotos del año en el European Tour. Os mostramos las últimas ocho imágenes que resumen un gran año de golf y títulos en suelo europeo

Número 17: «Bernd con el drive» (Will Pearson)

Bernd Wiesberger foto año 2016

«Uno de los jugadores más consistentes en Tour de los últimos años. Vi a Bernd Wiesberger en una ronda de prácticas antes del Dubai Dessert Classic, por lo que decidí hablar con él antes de que se pusiera a golpear con su driver en el hoyo 18 del Emirates Golf Club.

Una de las grandes características de las cámaras GoPro es su gran flexibilidad para capturar ángulos innovadores y creativos de escenas cotidianas y esto fue un ejemplo perfecto de eso. De pie detrás de Bernd con la cámara en un agarre de montaje de tres vías, hice disparos en un modo de 30 fotos en dos segundos y tuve la suerte de capturar una imagen cristalina de la cabeza del palo a mitad de su backswing»

Número 18: «Sergio y amigos» (Jamie Kennedy)

Sergio García Jugadores The Open

«Era el día después del The Open y el ‘Día de la Caridad’ de Sergio García en Suiza. Tenemos a unos 15 de los mejores jugadores del mundo y cada uno estaba a punto de salir a jugar un Pro-Am. Habían tomado una foto cuando pensamos en la idea de un selfie con una GoPro, con el fin de capturar a todos en la misma foto. Usando un palo de selfie extensible, hicimos que Sergio mantuviese la cámara en lo alto y obtuvimos la instantánea deseada. Lo que no se puede ver es acerca de 200 empleados y aficionados inmediatamente detrás de la foto, tomamos la fotografía hacia abajo para dar mayor sensación de profundidad y dar una idea de dónde estábamos, en los Alpes suizos».

Número 19: «Olesen en la oscuridad» (Warren Little)

Brad Olesen sombra

«La luz de la tarde era agradable y baja para los últimos grupos en el Turkish Airlines Open. Por suerte, Thorbjorn Olesen colocó su tiro de salida al borde derecho de la calle en el tercer hoyo. Esto significaba, desde el ángulo que tenía, que su cuerpo proyectaba contra la sombra de un montículo cercano, así que con el bunker detrás suyo, Thorbjorn estaba rodeado de sombra. Pero cuando se expone a la luz brillante, la sombra se vuelve negra. Con el estilo de gorra que lleva, es muy fácil distinguirlo de otros golfistas por lo que, aunque no se puede ver su cara, se puede ver que es Olesen».

Número 20: «Mirando a Rory» (Stuart Franklin)

ROry tren The OPen

«Esta foto de Rory fue tomada en el The Open. El recorrido tiene una línea de ferrocarril que se extiende a lo largo del hoyo 11, lo que hace que tanto el tiro de salida como el approach al hoyo sean un desafío para los jugadores. Con este disparo recuerdo haber oído que el tren se aproximaba, por lo que apunté a Rory listo para que entrara en la composición de la foco y esperando que mirase hacia arriba cuando apareció el tren y encima, el conductor estaba viendo a Rory cuando hice la foto».

Número21: «Apuntando al green» (Stuart Franklin)

Stone driver salida

«En cada curso hay algunas tomas de salida que se enmarcan muy bien y te permiten, como fotógrafo, acercarte a los jugadores. El hoyo siete en Pretoria CC es uno de esos puntos; yo estaba siguiendo al grupo de Stone y tuve la suerte de que eligió un driver y pude conseguir este disparo usando un modo de ráfaga silencioso en mi cámara. Realmente muestra cómo realiza el swing y se ve muy bien el hoyo frente a él».

Número 22: «En las profundidades» (Stuart Franklin)

Wang foto océano

«La foto fue tomada en Mauricio justo después de la segunda victoria de Wang en dos torneos. Las condiciones habían sido muy difíciles con el viento. Recuerdo que un disparo que jugó en la primera ronda en el hoyo 14 que habría sido impresionante sin aire pero con él se le fue totalmente. En el 17 y 18 hizo dos muy buenas recuperaciones desde bunker para ganar. Decidí después de la presentación del premio pedirle que se hiciera una foto en la playa, ya que estábamos en una isla tropical, y al final ambos terminamos en el océano para crear esta imagen. Le encantó y la foto salió genial».

Número 23: «Números» (Will Pearson)

Datos tarjeta

«El golf, ahora más que nunca, es un juego de datos, de números, de yardas, zonas de salida, distancias, frentes falsos, de posiciones y mucho más. Dando un paseo en Le Golf National antes del 100º Open de France este año, me tomé un momento para ver el libro de yardas y la multitud de opciones y peligros potenciales que enfrentan el campo en el hoyo 18 del recorrido Albatros. El par cuatro de 471 yardas clasificó estadísticamente como el hoyo más difícil en el Tour Europeo el año pasado y será el punto final de la Ryder Cup en 2018. Este tiro POV fue capturado con una GoPro Hero 4 sobre un soporte de pecho, ajustado en el modo del timelapse en 0.5 fotos por segundo».

Número 24: «Willet en Crans-sur-Sierre» (Ross Kinnaird)

Willet Crans

«Crans-sur-Sierre tiene que ser uno de los lugares más pintorescos que visitamos en el Tour. Los fairways se tejen a través de los Alpes suizos por lo que las oportunidades de imagen son infinitas, pero necesita un plan de ataque para aprovechar al máximo las vistas. Para obtener la mejor imagen posible de Danny Willet en el impresionante green del 14, que por cierto es el punto más alejado del centro de medios, algunos factores clave deben tenerse en cuenta. La clave es conseguir la luz correcta, siendo la tarde el momento que da los mejores resultados. Al estar en la parte inferior de la ladera de la montaña, es una parte muy tranquila del curso así que basta con mantenerse tranquilo y expectante . Es un lugar muy gratificante para trabajar y la caminata hasta este hoyo rara vez decepciona».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído