25 de abril de 2024

Graeme Storm se convierte en líder antes de la llegada de su apellido

Graeme Storm se convierte en líder antes de la llegada de su apellido

El británico Graeme Storm ha sabido salvar una situación complicada antes de que la tormenta llegara al recorrido de Glendower y se tuviera que suspender la jornada por lluvias con aparato eléctrico

Haciendo honor a su apellido, Graeme Storm se ha salvado de eso mismo, de la tormenta, a primera hora de la mañana, cuando aun el campo estaba en magníficas condiciones, lo que le ha valido para entregar 63 impactos (nueve birdies sin fallo).

Grame Storm liderato Open Sudáfrica 2017

En lo más disputado de la segunda manga, se escuchó el bocinazo que provocaba la suspensión del juego debido a la cercanía de los rayos, que ya habían dejado el cielo cubierto de nubes muy grises, por lo que la jornada tendrá que reanudarse este sábado.

Entre los favoritos, hay que citar a un dolorido Rory McIlroy quien, a pesar de ciertos dolores en la espalda que le impiden rendir al máximo y casi le obligan a retirarse, pudo entregar 68 golpes (eagle, siete birdies, dos bogeys y un doble bogey) para seguir en la pomada.

Rory McIlroy Open Sudáfrica día 2 2017

Sin saber dónde quedará el corte, dos locales están entre los puestos más altos de la tabla, en concreto Jbe Kruger y Trevor Fisher Jr, segundos empatados con -10 con el norteamericano Peter Uihlein.

Peor le fueron las cosas a Sir Nick Faldo quien, tras la exhibición del primer día (70 golpes), se iba en esta ocasión hasta los 75 y no conseguirá pasar el corte; una lástima, pues un jugador de esta clase siempre se crece en los momentos más importantes de los torneos.

En cuanto a los españoles, Adrián Otaegui ofreció 69 golpes y sí que podrá disfrutar del fin de semana en Sudáfrica, no así Carlos Pigem, quien está con +6 y en su ronda, cuenta con tres birdies, tres bogeys y un horrible hoyo 9 donde se iba hasta los 10 golpes. Por su parte, Pep Anglés ha terminado finalmente su ronda y lo ha hecho con 71 impactos para superar el corte in extremis.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído