20 de abril de 2024

Stenson comienza apostando fuerte por la triple corona

Stenson comienza apostando fuerte por la triple corona

El sueco Henrik Stenson ha comenzado con bastante fuerza en Abu Dhabi, único título quele falta en pos de la corona de tres puntas que seguro, tiene entre ceja y ceja. Ronda de 64 impactos (-8) para que todos los demás le sigan

Henrik Stenson lidera por dos golpes el inicio del Abu Dhabi HSBC Championship. El sueco no ha querido dejar nada al azar y ha mantenido una excelente línea de juego con ocho birdies para, de momento, ver al resto de jugadores por el retrovisor.

Henrik Stenson primer día Abu Dhabi 2017

«Creo que el resultado ha sido un poco mejor que mi juego, pero estoy encantado; no he podido practicar, ni tampoco dormir gran cosa, pero iba tranquilo. He conseguido controlar la bola y he metido los puts», comentaba el flamante líder.

Salió por el 10 con cuatro birdies en los cinco primeros (en el 14 metiéndola desde fuera). Terminó su primera vuelta con otros dos: en el 17 desde tres metros y en el 18 (par 5) con dos puts; siguió con seis pares consecutivos y terminó con birdies en el 7 y el 9 para llegar a -8.

En segunda posición va un serio aspirante al trofeo, el alemán Martin Kaymer, quien ya sabe lo que es ganar en este recorrido en tres ocasiones, por lo que quiere el póker. Junto a Kaymer empatan el inglés Oliver Fisher, el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el escocés Marc Warren.

Rafa Cabrera Bello primer día Abu Dhabi 2017

Y en una cómoda sexta plaza, el primer español, empatado eso sí, Rafa Cabrera Bello, junto a otros tres golfistas, todos ellos con -5 y 67 impactos. Excelente Rafa con siete birdies y una única mancha en su expediente, el doble bogey del hoyo 13 que, de no haberlo cosechado, habría estado en el coliderato.

Un golpe más atrás va Pablo Larrazábal, décimo empatado con 68 (-4), mientras que Nacho Elvira y Álvaro Quirós van en el puesto 38 con 70 (-2). Por último, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva se han marcado una ronda de par, por lo que están en el puesto 75. 

Junto a ellos, dos de los grandes nombres del cirucito, Dustin Johnson y Rickie Fowler, quienes han perdido punch en la primera ronda y deberán apretar los dientes para no tener sorpresas con el corte.

 

Consulta aquí la clasificación.

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído