20 de abril de 2024

El ‘especialista’ muestra su favoritismo

El 'especialista' muestra su favoritismo

Si de diez participaciones en un torneo te has llevado el título en tres ocasiones, es que eres uno de los principales candidatos al mismo. De ahí que Martin Kaymer haya demostrado, una vez más, su conocimiento y disfrute del recorrido para encaramarse a lo más alto del Abu Dhabi HSBC Championship tras el segundo día de competición

El alemán Martin Kaymer ha vuelto a sentar las bases de lo que podría ser su cuarta victoria en esta cita, el Abu Dhabi HSBC Championship. Segundo día y segunda ronda de 66 para sacar un golpe de ventaja sobre el segundo, lugar en el que se ha colocado Rafa Cabrera Bello.

Kaymer apenas cometía dos fallos (birdies) en los hoyos 6 y 12 para el resto, marcarse una vuelta casi perfecta, con un eagle y seis birdies, estos últimos en la segunda mitad del recorrido.

Martin Kaymer día 2 Abu Dhabi

«Algunas veces metes un putt, coges impulso y llega la racha de birdies. Eso me ha pasado hoy; creo que nunca he jugado mejor los 9 segundos de este campo. Hoy estaba un poco más difícil por el viento, pero le he pegado mejor y he metido buenos putts largos igual que ayer. No intento forzar las cosas, solo intento disfrutar jugando en mi campo favorito», comentaba el flamante líder.

De ganar, entraría en un grupo donde figuran Tiger Woods, Tom Watson, Bernhard Langer, Charl Schwartzel, Seve Ballesteros, Mark McNulty, Miguel Angel Jiménez y Nick Faldo, los únicos que han ganado cuatro veces el mismo torneo.

En segundo lugar, como decimos, el poderío canario de Cabrera Bello. Siete birdies tienen la culpa de ellos, salpicados por el bogey del 6. El español salió de los primeros al campo y marcó unos registros que casi nadie pudo igualar, mostrando seguridad y aplomo y una cara línea ascendente que trae desde hace tiempo y que, a pesar del parón ivnernal, ha conseguido mantener.

Rafa Cabrera Bello Abu Dhabi día 2

Pero no solo él a destacado, ya que Pablo Larrazábal mostraba igual eficiencia y se situaba a dos golpes, sexto empatado con -9 (67) junto a Tyrrell Hatton, Henrik Stenson y Jeunghun Wang. Dos vueltas sólidas en las que ha destacado su dominio de los pares 3 con siete birdies (el jueves en tres de ellos y el viernes en los cuatro). Por ahí debe seguir el español para mantener la posiciones ante el aaque que seguro llega desde atrás por parte de rivales como Dustin Johnson o Lee Westwood (-7), Branden Grace (-6), Ian Poulter (-4) o Rickie Fowler (-3).

Los ocho participantes españoles han logrado pasar el corte, pero el que más ha subido ha sido Alejandro Cañizares (37 puestos) después de un impecable 68 (-4) sin errores. Va en el puesto 38 con -4, empatado con Álvaro Quirós (70).

Nacho Elvira (71) va en el puesto 51 con -3, Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva han hecho los tres el 70 que necesitaban para pasar justo el corte con -2.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído