16 de abril de 2024

Del día a la noche, García sigue dando motivos para soñar

Del día a la noche, García sigue dando motivos para soñar

Sergio García ha vuelto a dar un muestrario sin precedentes de excelente golf, con un dominio claro de los hoyos del Emirates Golf Club desde que el Sol lucía en lo alto hasta que la Luna le tomó el relevo y terminó su vuelta bajo la oscuridad del desierto

Como dice la famosa canción, «Baila bajo la luna llena, under the moonlight…» bailó Sergio García en el tercer día de su idilio con Dubai.

Arrancó la jornada iluminado por el astro Sol y la concluyó bailando con su hermana nocturna y una tarjeta de 68 golpes (seis birdies y dos bogeys, el segundo de ellos en el 18 y completamente a oscuras). Aunque cada vez sus registros son ‘peores’ con vueltas de más golpes, no deja de ampliar la ventaja al frente de la clasificación y ya cuenta con tres de ventaja sobre Henrik Stenson, a priori el rival más peligroso de cuantos pudiera tener.

Sergio García en la tercera ronda del torneo de Dubai 2017

No obstante, el sueco ya sabe lo que es ganar aquí y ha peleado por la victoria incontables ocasiones (17 para ser concretos) pero con solo mantener el nivel mostrado hasta ahora, el español no debería tener problema alguno en hacerse con la cita. Junto a él ha lidiado con un día muy complicado Nacho Elvira, quien salía segundo pero terminaba hincando la rodilla, cayendo hasta el séptimo puesto con una vuelta de par. Demasiada presión.

No obstante, el de Borriol avisado está de Stenson y también debería cuidarse de un resucitado Ian Poulter, autor de 67 y que se ha aupado hasta el tercer lugar, a cinco del español y dos del nórdico.

Ha ascendido igualmente Rafa Cabrera Bello, ya entre los 15 mejores, concretamente en el puesto 13, con una ronda igual que la de ayer, 69, y claros síntomas de mejoría en cuanto a sensaciones.

Jorge Campillo se ha metido en el puesto 28 con sus 69 golpes (eagle en el 3, cuatro birdies y tres bogeys), mientras que peor le ha ido todo a Adrián Otaegui (73 impactos para colocarse con +2), eso sí, empatado con Danny Willet y Lee Slattery, entre otros.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído