29 de marzo de 2024

Sergio García, amo y señor de Dubai

Sergio García, amo y señor de Dubai

El español Sergio García por fin ha sonreído al terminar un torneo, y lo ha hecho en el Omega Dubai Dessert Classic, última cita del desierto que ha visto cómo el de Borriol ha vuelto a conquistar un título

Ya se sabe que la ‘Gira del Desierto’ es muy provechosa para los españoles, quienes se mueven como pez en el agua entre las dunas y los cactus y qué mejor manera de concluirla que con un trofeo y encima de uno de nuestros mayores referentes en el golf: Sergio García.

Dominio de principio a fin del español (primera vez que lo consigue en el ET), sin más oposición que el aliento de Henrik Stenson (aunque nunca demasiado cerca) en la nuca y con una última vuelta de 69 golpes (tres birdies) para completar una semana espectacular y hacerlo de amarillo, alimentando aun más la posible mala suerte que suele aparecer en los últimos compases de todo campeonato.

De nuevo el español aumentaba sus estadísticas, con la peor vuelta de las cuatro pero más que suficiente para no verse atacado por el sueco, quien en su misma partida le calcaba los golpes y no era capaz de recortar los tres impactos de desventaja que poseía y que se han mantenido hasta el final.

Sergio García y Henrik Stenson en Dubai

Así las cosas, duodécima victoria de Sergio en el Circuito Europeo y la primera desde que Larrazábal lo hiciera allá por 2015. Sergio ha puesto fin a la sequía, nacional y propia, tras lo que queda mirar siempre hacia delante y, con los números en la mano, seguir optando a más victorias durante el curso.

En lo que respecta al resto de españoles, Rafa Cabrera Bello y Nacho Elvira se quedaron a un solo puesto del top 10, tras ofrecer 70 y 72 golpes, respectivamente, que, no obstante, es un gran resultado para ellos, especialmente para el canario, quien ha tenido que remar bastante contracorriente durante toda la semana; no así tanto para Elvira, quien estuvo en segundo lugar pero los dos últimos días no ha podido pasar del par. Adrián Otaegui, por su parte, terminaba su participación con 75 impactos (+5), en un torneo de menos a más en el que no ha podido brillar como en otras ocasiones.

 

«How heavy is this thing?»

💪 pic.twitter.com/NzcKJso6zU

— The European Tour (@EuropeanTour) 5 de febrero de 2017

 

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído