23 de abril de 2024

Autoridad de Willett para ganar opciones de cara al título

Autoridad de Willett para ganar opciones de cara al título

Danny Willett se ha colcoado en una magnífica posición de cara a hacerse con el Open de Malasia, el Maybank Championship, tras entregar 70 impactos en la tercera ronda y tener tres de ventaja sobre el norteamericano David Lipsky

Tras ganar el Masters y no brillar en exceso en la Ryder Cup, Danny Willett recupera parte del terreno perdido y, como mínimo, cuenta con claras opciones de hacerse con el Maybank Championship, toda vez que tiene una ventaja importante respecto al segundo clasificado.

El inglés posee un colchón de tres impactos sobre David Lipsky y por el momento está ofreciendo argumentos más que sobrados para que pueda levantar el título en la consecución.

Danny Willett Maybank Championship

Su vuelta salpicada de birdies (seis), únicamente tuvo el manchón de un bogey (-16 en el acumulado) y, teniendo en cuenta el nombre de los rivales que vienen por detrás, parece que pocos puedan importunarle. A su estela están, como destacados, Bernd Wiesberger (-11), Anirban Lahiri (-10), Thongchai Jaidee (-8) o Lee Westwood (-7).

También hay un español, Pablo Larrazábal, quien está con -7 tras los 70 golpes de su último recorrido y que en principio no cuenta con ninguna opción de triunfo, pero sí con ocasión de colarse entre los 10 mejores (siete golpes les separan), por lo que ese ha de ser su gran objetivo, máxime cuando está en juego el Campeonato del Mundo de México.

En cuanto al resto de los nuestros, Carlos Pigem está con -4, ya muy lejos pero este torneo ha de ser un Master avanzado para él y Rafa Cabrera Bello, con -3, no está encontrando ni juego, ni sensaciones, ni tranquilidad en Malasia y aunque ha podido pasar el corte, no creemos que recuerde este torneo como uno de los más agraciados de su carrera. Javier Colomo está con -1 y Jorge Campillo y Adrian Otaegui se mantienen con el par tras calcar vueltas de 74 golpes.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído