18 de abril de 2024

Dean Burmester, gloria local con un enorme Campillo

Dean Burmester, gloria local con un enorme Campillo

El sudafricano Dean Burmester fue un torbellino en los hoyos de Pretorio, luciendo como una estrella en el Tshwane Open y mostrando una excepcional autoridad con 65 golpes 

Tocaba el turno de estrenarse y Dean Burmester lo ha hecho por la puerta grande, ofreciendo un golf magistral en  el Thswane Open que le ha valido para obtener tres golpes de ventaja en la finalización del torneo. El sudafricano ha obtenido su primer triunfo en su tierra, mejor debut imposible.

Dean Burmester tshwane open victoria 2017

Como decimos, 65 impactos (nueve birdies y tres bogeys) con un comienzo de tres seguidos para repetir tarjeta por segundo día consecutivo. Con la lluvia amenazando desde todos los ángulos, la jornada cobró velocidad y ahí quizás estuvo el error del resto de candidatos, quienes fallaron más de lo previsto mientras que al expresso sudafricano le entraba todo.

Había dos sólidos líderes, Scott Jamieson y Alexander Björk, pero Burmester apareció de improviso, como un auténtico cohete y nadie le podía frenar, solo mirar. Los dos que más lo intentaron fueron Mikko Korhonen y Jorge Campillo, segundos empatados a tres golpes; el español cosechaba así un puesto más que importante en un torneo donde siempre ha estado entre los mejores y donde nunca se ha ocultado, peleando cada jornada.

Así, se acerca un poco más a uno de sus objetivos, el top 100 de la clasificación mundial, algo que tiene a menos de 25 posiciones, por lo que si sus estadísticas continúan igual, podrá alcanzarlo en uno o dos torneos.

En cuanto al resto, Pep Anglés finalizaba con un excelente 66 (su mejor vuelta) para ascender hasta el puesto 29.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído