16 de abril de 2024

Carlos Pigem, licencia para soñar

Carlos Pigem, licencia para soñar

Carlos Pigem ha comprado todos los tickets disponibles para la final, para ofrecer un gran desenlace en el Hero Indian Open toda vez que arrancará la cuarta ronda en el coliderato. Más opciones, imposible

Carlos Pigem comparte el liderato del Open de la India con el defensor del título y gran favorito, SSP Chawrasia, además de con el inglés Eddie Pepperell.

Tres nombres para un solo trofeo, disputa máxima, que tendrá que decidirse en solo 18 hoyos, que pueden hacerse muy largos, o muy cortos, según se mire y dependiendo de si la estrategia va a ser atacar o esperar el fallo (más factible si cabe en este recorrido) de los rivales.

Cuando sonó la bocina de la suspensión por falta de luz, Chawrasia y Pepperell, en el último partido, iban -6 terminado el 11, mientras que en el de delante, Pigem estaba ya en el green del 12 y tenía un putt para ponerse -7.

Carlos Pigem, en el Hero Indian Open

En los 11 hoyos que ha jugado el sábado, el español llevaba cinco birdies, cuatro pares y un solo bogey a base de juego sólido y grandes tiros a bandera: «Estoy encantado con mi vuelta. Empecé fuerte con dos birdies. Luego es verdad que hice un bogey pero pegué muy buen golpe en el hoyo 7 que me ha dado un birdie, y también en el 8 y en el 11. Ahora estoy en el 12 donde tengo una oportunidad de birdie de unos cinco o seis metros. Este campo es muy duro y tienes que saber cuándo puedes ser agresivo y cuándo tienes que jugar conservador, creo que esa es una de las claves».

A la conclusión, pudo empatar con los mejores y ahora su tarea será imponerse en este complicado trazado, si bien el simple hecho de estar peleando por levantar el título es ya todo un regalo.

El siguiente español en la clasificación es Rafa Cabrera-Bello, quien ha ganado once puestos después de una tercera vuelta de 70 (-2), un gran resultado después de empezar con un bogey y un doble bogey en los seis primeros. Pep Anglés terminó muy mal, con 77 golpes, en una vuelta donde los bogeys fueron, desgraciadamente, su acompañante más fiel (ocho en su tarjeta).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído