19 de abril de 2024

El European Tour modificará los criterios para las sedes de la Ryder Cup

El European Tour modificará los criterios para las sedes de la Ryder Cup

En la visita que el jefe ejecutivo del European Tour, Keith Pelley, realizaba en el día de ayer a nuestro país y en la que tuvo un encuentro con la prensa, se habló de muchos temas, entre ellos, la problemática con la elección de las sedes de la Ryder Cup

Aprovechando que Keith Pelley, CEO del European Tour pasó por Madrid, aprovechamos el encuentro de la prensa para concoer de primera mano las ideas que el circuito tiene de cara a la Ryder Cup, en cuya elección de sede siempre tiene alguna que otra complciación.

«Nos ponemos en una situación dificilísima. Cuando digo que los criterios o los métodos de selección cambiarán es porque, al tratar con tus socios, la pasión y las emociones rebosan por el increíble trabajo realizado y el tiempo dedicado. Y resulta muy duro. Yo llegué a mitad de proceso y es muy difícil tener ese tipo de conversaciones», argumentaba Pelley.

Keith Pelley reunión españa medios

«La diferencia fundamental entre este proceso y el del Comité Olímpico Internacional con los Juegos, y su principal dificultad, es que el COI no tiene que hablar al día siguiente con las ciudades rechazadas, pero nosotros tenemos a cuatro socios (España, Austria, Italia y Alemania) de los que tres pierden y solo uno gana pese a la pasión, el esfuerzo y el trabajo que le han dedicado», añadía.

Por otro lado, quiso salir al paso de las informaciones publicadas sobre el supeusto peligro que corría la Ryder Cup 2022 de Italia: «He de corregir la noticia que se publicó hace un par de semanas en la que se indicaba que el Gobierno italiano iba a retirar la financiación. No es el caso. La financiación está asignada y comprometida por una ley aprobada en el Senado y lo que se mencionaba en el artículo era un aval a la Federación Italiana, cuyo bloqueo por un tecnicismo en la asignación se está resolviendo. Estamos en contacto constante con la Federación Italiana y voy a reunirme la semana que viene con el ministro de Deportes y pensamos que todo se resolverá y que la Ryder Cup de 2022 se celebrará en Italia», comentó el dirigente.

 

Foto: Keith Pelley / Fernando Herranz

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído