28 de marzo de 2024

Molinari se hace con la daga en Rabat

Molinari se hace con la daga en Rabat

Tras remontar varias posiciones, el italiano Edoardo Molinari forzaba el desempate con el irlandés Paul Dunne y a la primera ocasión, le derrotaba con un par en el hoyo 18 para hacerse con la preciada daga del Trofeo Hassan II

Tras más de seis años sin saborear las mieles del triunfo, el mayor de los Molinar, Edoardo, ha podido morder la daga dorada del Trofeo Hassan II tras superar en el desempate a Paul Dunne, y todo ello tras rubricar una magnífica jornada en el Royal Golf Dar es Salam con 68 golpes.

El italiano comenzó la jornada cuatro golpes por detrás del entonces líder, el irlandés Paul Dunne, pero poco a poco reaccionó y consiguió acortar primero y luego reducir a la nada las distancias entre ellos. Mientras que Molinari firmaba dos eagles (hoyos 12 y 18), cuatro birdies y tres bogeys, Dunne se iba al par del campo para entregar 72 golpes y ver cómo su rival le empataba.

Edoardo Molinari victoria Trofeo Hassan II 2017

«Después de eagle del 12 pensé que podría tener una oportunidad; luego fallé un birdie muy corto en el 13 y otro en el 15, y cuando hice bogey en el 16 pensé que se me había escapado el torneo porque el 17 estaba muy complicado, pero conseguí dejarla a menos de tres metros con un gran hierro 5 y metí el put. Ese birdie me hizo llegar con mucha fuerza al 18. Me dije: «Si consigo hacer un tres aquí, me meteré en la pelea»… y lo conseguí», analizaba el italiano al término de la jornada.

Con esta victoria, Molinari consigue la tercera en el European Tour de su carrera y cierra una sequía de más de seis años sin ganar, en concreto desde el pasado 2010, cuando se impuso en el Johnny Walker de Gleneagles.

En cuanto a los nuestros, el mejor ha sido Carlos Pigem (-4) con una última ronda de par y a cinco golpes del liderato. Una lástima que no pudiera terminar de remontar más posiciones y pelear por la victoria.

Pablo Larrazábal (75) ha terminado en el puesto 13 con -3, mientras que Jorge Campillo (73) en el 19 con -2, Alejandro Cañizares (71) en el 48 con +2 y Adrián Otaegui (77) en el 56 con +3.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído