28 de marzo de 2024

Wiesberger suma y sigue para ser el rival a batir

Wiesberger suma y sigue para ser el rival a batir

Nuevo día de liderato para Bernd Wiesberger en el Shenzen International. El austríaco se ha colocado esta vez con tres de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, por lo que afronta el domingo dependiendo de él mismo para llevarse el torneo

El austríaco Bernd Wiesberger lleva sin fallar un corte desde el Campeonato de la US PGA y acumula siete top 5 en los últimos ocho meses. Ahora podría hacerse con el Shenzen International si mantiene las prestaciones mostradas en los tres primeros días, toda vez que llega como líder en solitario a la jornada dominical.

Empezó la tercera vuelta con cuatro golpes de ventaja pero pronto la perdió. Después de seis hoyos iba +1 en el día mientras sus perseguidores atacaban, liderados por Grégory Bourdy, quien hizo hoyo en uno en el 3, pero Wiesberger retomó las riendas con birdies en el 7 y el 9 y ganó dos golpes más al campo por los 9 segundos para una tercera vuelta de 69(-3) y un total de -15.

Bernd Wiesberger jornada 3 shenzen international

«Empecé mal, con varios golpes muy desviados y fallé varios putts, pero cuando metí el del 7 empecé a encontrarme más cómodo en los greenes. En Malasia estuve en la misma posición el tercer día y se me escapó el torneo, pero hoy he reaccionado bien y he conseguido aguantar un 69 muy decente», comentaba Wiesberger.

Por detrás está el sudafricano Dylan Frittelli con tres vueltas consecutivas de 68 (-4) para un total de -12 y, en tercer lugar, Ross Fisher, Dean Burmester, George Coetzee y David Lipsky.

En cuanto a los españoles, la mejor vuelta española del sábado es el impecable 67 (-5) libre de bogeys de Pablo Larrazábal, que le valía para ganar 28 puestos hasta el 21 con -6; Eduardo de la Riva ha compensado un bogey con cuatro birdies para un buen 69(-3) y va también -6, Nacho Elvira ha conseguido un buen 68 con cinco birdies y un bogey para colocarse 42º al tiempo que Alejandro Cañizares (75) está en el 59 con el par.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído