20 de abril de 2024

Wiesberger se lleva el desempate ante Fleetwood en China

Wiesberger se lleva el desempate ante Fleetwood en China

En el primer hoyo de desempate, Bernd Wiesberger se ha llevado el Shenzen International ante Tommy Fletwood, tras llegar ambos empatados con -16 al final de las cuatro vueltas del torneo

Victoria de Bernd Wiesberger en el Shenzen International. Su última ronda de 71 puntos, la peor de las cuatro, le privaba de conseguir el torneo al concluir las cuatro vueltas, ya que Tommy Fletwood se salió, con 63 impactos (eagle y siete birdies), subiendo 13 posiciones y poniendo en peligro el liderato del austríaco.

Wiesberger salió el domingo liderando por tres con -15 mientras que Fleetwood había salido más de una hora antes a ocho golpes del líder y empezó jugando sólidamente con tres birdies en los siete primeros, pero incluso cuando la metió desde fuera para eagle en el 9, parecía muy lejos de amenazar.

Siguió acortando distancias con birdie en el 13, y terminó sensacionalmente con tres birdies consecutivos a partir del 15 para firmar un impecable 63 (-9), la mejor vuelta del torneo y poner el listón en -16.

Bernd Wiesberger título shenzen itnernational

Por detrás, Wiesberger llegó a -16 en el 7, y a partir de ahí encadenó once pares y, en el último hoyo, jugando bajo una lluvia más que intensa y que complicaba el juego, consiguió un par más que salvador. En el desempate, dejó la bola a metro y medio para, en el golpe siguiente, conseguir el putt de la victoria.

Tras siete top 5, ya tocaba mirar algo más arriba y por fin consigue el título que tanto buscaba, el cuarto en el European Tour tras 200 participaciones (y en el primer desempate que gana después de perder los tres anteriores).

«Más que nada, lo que siento es alivio. Llevaba una buena racha pero no lograba rematar… es fantástico volver a tener un trofeo en las manos. El nivel es muy alto y me perseguían grandes jugadores. Estoy encantado de haber podido ponerme en situación de pelear por el título. Quería empezar fuerte, pero no me salieron las cosas y me alcanzaron. Eso me podía haber hecho perder la concentración, pero aguanté con paciencia, me mantuve tranquilo y logré jugar decentemente», comentaba el ganador.

En cuanto a los españoles, el mejor ha sido Pablo Larrazábal, gracias a un gran eagle en el 17 para terminar con 66 golpes en el puesto undécimo con -12.

Un golpe por detrás, Eduardo de la Riva (67), queda decimocuarto con -11, Nacho Elvira (66) para terminar en el puesto 25 con -9 y Alejandro Cañizares se despidió con un magnífico 65 (-7) con ocho birdies y un solo bogey. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído