25 de abril de 2024

El European Tour recibe al original GolfSixes

El European Tour recibe al original GolfSixes

El recorrido de Centurion Golf, ubicado en el noroeste de Londres acoge una competición diferente, muy atractiva y con un formato muy del estilo de la UEFA Champions League en el fútbol: el GolfSixes

La cita, a diferencia de lo que suele ser la norma habitual, empezará el sábado (y no este jueves) con enfrentamientos dentro de los mismos grupos (hay cuatro diferentes con cuatro duplas en cada uno) y duelos a seis hoyos bajo la modalidad greensome (tras elegir la mejor salida se juega a golpes alternos).

Diferentes nacionalidades y diferente formato para un torneo que pinta muy atrativo en un campo también nuevo (diseñado por Simon Gidman en 2013) y remodelado para la ocasión de la siguiente manera:

It’s show time: la primera experiencia de tee ofrecerá a los jugadores una salida con música y pirotecnia.

Birdies for Good: La iniciativa caritativa del European Tour toma protagonismo, con donaciones a la caridad y obsequios para la multitud cuando se consigan los birdies en el hoyo dos.

Potencia: El hoyo de 525 yardas es una oportunidad para que los jugadores demuestren su potencia golpeando muy largo la bola al más puro estilo del Long Driver European Tour.

Disparo de Reloj: La velocidad es la esencia de este punto, ya que los jugadores dispondrán de solo 40 segundos para cada tiro y habrá una penalización cada vez que se sobrepase el tiempo, con relojes digitales que se muestran en el green, fairway y tee.

Precisión: Esta vez, se trata de acercarse al hoyo lo máximo posible, mientras que los fans también pueden participar de la acción en el Jamesons Irish Whisky Bar.

Final: El hoyo final en el circuito de seis hoyos contará con entrevistas después del partido. El domingo, los play-offs saldrán de un tee-box especial, mientras que la presentación del trofeo tendrá lugar en un balcón con vistas al green.

Centurion golf golfsixes

En lo que se refiere a la participación española, nuestro país estará representado por Pablo Larrazábal y Jorge Campillo (toda vez que este ha cubierto el lugar de Alejandro Cañizares, lesionado de última hora) y tendrán duros contendientes en el Grupo B: los tailandeses (Thongchai Jaidee y Kiradech Aphibarnrat), los belgas (Nicolas Colsaerts y Thomas Detry) y los escoceses (Richie Ramsay y Marc Warren).

Emparejamientos finales

Grupo A:

Inglaterra (Chris Wood y Andy Sullivan)

Dinamarca (Thorbjørn Olesen y Lucas Bjerregaard)

Holanda (Joost Luiten y Reinier Saxton)

India (S.S.P. Chawrasia y Chikkarangappa S.)

Grupo B:

Tailandia (Thongchai Jaidee y Kiradech Aphibarnrat)

España (Pablo Larrazábal y Jorge Campillo)

Bélgica (Nicolas Colsaerts y Thomas Detry)

Escocia (Richie Ramsay y Marc Warren)

Grupo C:

Australia (Sam Brazel y Scott Hend)

Gales (Bradley Dredge y Jamie Donaldson)

Estados Unidos (Paul Peterson y David Lipsky)

Portugal (Ricardo Gouveia y José-Filipe Lima)

Grupo D:

Sudáfrica (Darren Fichardt y Brandon Stone)

Francia (Alexander Levy y Grégory Bourdy)

Suecia (Johan Carlsson y Joakim Lagergren)

Italia (Matteo Manassero y Renato Paratore)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído