28 de marzo de 2024

Olesen y Bjerregaard vencen en el revolucionario GolfSixes

Olesen y Bjerregaard vencen en el revolucionario GolfSixes

El combinado danés se ha impuesto en el novedoso sistema del torneo GolfSixes del European Tour. Formado por Thorbjørn Olesen y Lucas Bjerregaard, ha conseguido llevarse la final por 3-1 ante Australia

Thorbjørn Olesen y Lucas Bjerregaard han sido los mejores en el estreno de la competición por parejas que es GolfSixes, una cita que se disputa en partidos a seis hoyos con una fase de grupos y otra de eliminación directa en sólo dos jornadas, y que ha concluido con los daneses en lo más alto.

En las semifinales vencían a los italianos (Matteo Manassero y Renato Paratore) por 1-2, mientras que en la final, ante Australia, podían con Sam Brazel y Scott Hend.

Las novedades del torneo (más allá del formato), como el reloj que deja únicamente 40 segundos para ejecutar el golpe, los fuegos artificiales o los birdies solidarios, ha sido bien acogido, y el público ha disfrutado de las diferencias respecto a los torneos más clásicos.

Equipo de Noruega, vencedor en Golfsixes

Habrá que ver, no obstante, si el torneo cuaja en el calendario y otros nombres importantes se unen a esta nueva corriente de torneos que están surgiendo para atraer más público y conseguir demostrar que el golf son más cosas que un torneo largo y con importantes bolsas de premios, sino que también hay oportunidades para que los jugadores se suelten y estén mucho más cerca de los aficionados.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído