29 de marzo de 2024

Matt Wallace es el mejor tras la reanudación en Portugal

Matt Wallace es el mejor tras la reanudación en Portugal

El inglés Matt Wallace lideraba por cinco el Open de Portugal cuando la segunda vuelta se suspendió por falta de luz y, finalmente y tras la reanudación, concluyó con cuatro de ventaja

El jueves por la mañana Wallace se puso en cabeza del torneo con un sensacional 63 (-10), tarjeta que corroboraba con un buen 66 al término del segundo día.

El mal tiempo del jueves por la tarde obligó a suspender el juego y todos los jugadores del turno de tarde terminaron la primera vuelta el viernes por la mañana.

Muchos de ellos tuvieron que empezar inmediatamente su segunda vuelta y la habían terminado antes de que Wallace empezara la suya.

Matta Wallace Open Portugal dentro liderato

Cuando el inglés salió el viernes a las 16:55 no había perdido el liderato, y lo amplió de entrada con birdie en el 10, su primer hoyo. Siguió con cinco birdies más, y cuando sonó la bocina de la suspensión iba -6 terminado el 14 para liderar por cinco con -16, sin un bogey en su tarjeta.

«Estoy encantado porque ha sido más de lo mismo. Tenía más presión después de haber hecho ayer -10, y además el campo no está tan bueno cuando sales a las cinco de la tarde, pero creo que he sabido manejar muy bien la situación. Tal como iba, ha sido una pena tener que parar, pero he metido un gran pat en el último para seguir sin bogeys, así que me voy contento», comentaba el inglés.

El alemán Sebastian Heisele sigue segundo con -13. 

El español mejor clasificado, Pedro Oriol, empezó brillantemente el torneo con seis birdies por el 10 y entregó una primera vuelta de 68(-5). Volvió a salir al campo casi directamente y le sumó un sólido 70(-3). Va séptimo empatado con -8.

Scott Fernández (72) va en el puesto 31 con -5, Jordi García Pinto (73) en el 53 con -3, la línea de corte probable. Álvaro Quirós va -3 y Borja Virto -2 y ambos han conseguido también mantenerse en competición.

Por contra, Pep Anglés, Borja Etchart y Álvaro Velasco se han quedado fuera.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído