28 de marzo de 2024

Vueltas muy bajas para que Soderberg y Hoey comanden en Sicilia

Vueltas muy bajas para que Soderberg y Hoey comanden en Sicilia

Doble liderato en Sicilia, donde Sebastian Soderberg y Michael Hoey lideran la primera jornada del Rocco Forte Open con brillantes tarjetas de 61 (-10) libres de bogeys

El primer día del The Rocco Forte Open ha dejado muy buenas sensaciones en los goflistas, especialmente en aquellos situados en la parta alta de la tabla, ya que realizaron vueltas muy bajas, si bien más del 80% de los competidores estiuvieron por debajo del par.

De todos ellos, dos empataron con 61 impactos en el liderato, el sueco Sebastian Soderberg y el norirlandés Michael Hoey. Soderberg puso el listón por la mañana con un eagle y ocho birdies, y el norirlandés Hoey le empató por la tarde haciendo diez birdies.

«Llegué al 12 con -8 y entonces me propuse hacer 59. No lo he conseguido, pero eso me hizo seguir atacando y tuve dos buenas oportunidades que no entraron. Ha sido un gran día», comentaba Soderberg.

Sebastian Soderberg Open Sicilia

Por su parte, Hoey, quien lleva ya cinco victorias en el European Tour, quiere salir del bache que supuso para él el año pasado perder la tarjeta: «Me faltó media vuelta en los dos últimos putts. Quería pasarme, pero no pude porque estaba nervioso. Es genial volver a estar nervioso después de tanto tiempo sin nervios por el campo y sin resultados. Una vuelta tan buena es muy emocionante. Es la mejor vuelta de mi vida por dos golpes, y además sin bogeys… no se puede pedir mucho más», argumentaba.

A un golpe de los líderes, el sudafricano Zander Lombard va tercero en solitario con un impecable 62 (-9). También buenas noticias para los nuestros, ya que Álvaro Quirós se ha colocado empatado en la cuarta posición con un 63 (-8), hoyo en uno incluido en el 13, además de siete birdies y un bogey. 

Un golpe más atrás, Eduardo de la Riva va séptimo con un excelente 64 (-7) libre de bogeys; Adrián Otaegui va en el puesto 50 con 68 (-3), Pep Anglés y Borja Virto en el 74 con 69 (-2) y sube del par Álvaro Velasco (+1).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído