28 de marzo de 2024

Hoyo en uno para Quirós, vuelta a los orígenes para recuperar la chispa

Hoyo en uno para Quirós, vuelta a los orígenes para recuperar la chispa

Álvaro Quirós ha sido uno de los nombres propios de la primera jornada del Open de Sicilia, ya que ha conseguido un hoyo en uno en el 13 y eso, unido a su gran vuelta, le ponía en una muy favorable cuarta posición

Tras conseguir seis títulos en el Circuito Europeo, Álvaro Quirós sufría un bache en su juego tras modificar algunas cosas de su swing y ahora busca volver por la senda de los éxitos para recuperar confianza y resultados.

Después de ganar el evento final de temporada en Dubái en 2011 era el 21 del mundo; desde entonces ha retrocedido al puesto 703, perdía la tarjeta del circuito principal y juega en el Challenge, pero ahora, gracias a volver a los orígenes

El español ha logrado, gracias a ello, obtener un extraordinario comienzo en el The Rocco Forte Open que se está disputando en Sicilia. De hecho, en el primer día, se anotaba un hoyo en uno, el sexto de su carrera: 

«Es una suerte pegar un buen golpe y terminar en el hoyo. Pegué tres cuartos de hierro 7 y cuando salió pensé: «tiene que bajar». No sabíamos si había entrado, pero era perfecta. He hecho seis hoyos en uno y ninguno con coche, así que si puedo quejarme, presento aquí mi queja oficial», comentaba en tono de broma.

«Llevo diez años en el Tour. Durante unos años fui un iugador destacado del Circuito Europeo y estuve entre los 50 primeros del mundo. Ahora he vuelto al Challenge con el objetivo de recuperar mi juego, porque no era lo bastante bueno, es así de simple. En este momento creo que el Challenge es la mejor opción que tengo para trabajar bien durante un año y reconstruir el swing. En 2012 tomé la decisión de mejorar mi swing porque pensaba que tenía que ser un poco más consistente. Intenté convertirme en un jugador más sólido y solo conseguí estropearlo todo desde el punto de vista técnico», comentaba el español.

Álvaro Quirós hoyo en uno sicilia

«Estamos intentando volver, no a mi antiguo swing, sino a los fundamentos básicos para ir ganando poco a poco cada vez más confianza en este swing; yo no soy uno de los habilidosos del Tour. No debo intentar parecerme a Eduardo Molinari, un jugador de precisión, alguien que lo controla todo. Yo no soy así, y esa fue mi equivocación», añadía.

Así pues, Quirós ha demostrado que los cambios no siempre vienen bien y que si algo funciona, por qué cambiarlo. Ahora hayq ue recuperar el tiempo perdido pero parece que los últimos resultados le están devolviendo juego, confianza y resultados, y que la máquina comienza a estar engrasada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído