25 de abril de 2024

Sábado redondo para Quirós

Sábado redondo para Quirós

Álvaro Quirós suma y sigue para llegar con cinco golpes de ventaja a la última vuelta del Rocco Forte Open en busca de la victoria que le devolvería la tarjeta del Circuito Europeo y que, de momento, está buscando insistentemente con un golf de kilates

No cabe duda que, por el momento, las tierras sicilianas le están siendo muy propicias al español., quien va en busca de su séptima victoria en el European Tour.

En una jornada menos propicia para el golf (siendo la vuelta más baja la del español Pep Anglés con 68), Álvaro Quirós supo no solo mantener el empuje de los que llegaban por detrás, sino también aumentar su ventaja hasta los cinco golpes para concluir la jornada con tranquilidad de cara a la última ronda.

Álvaro Quirós liderato Sicilia día 3

Obviamente, no será fácil, pero los 70 golpes cosechados (cinco birdies y tres bogeys) le dan un colchón que debe permitirle tomarse las cosas con mayor calma y, sobre todo, no teniendo la necesidad de atacar desde el hoyo 1. Después del festival de birdies de los dos primeros días, el recorrido de Verdura ha enseñado los dientes bajo los fuertes vientos del sábado y solo han bajado del par siete jugadores, entre ellos Quirós.

Empezó con birdie en el 1 desde más de cinco metros para llegar a -16; luego compensó cuatro bogeys con cuatro birdies más en una vuelta bien peleada mientras sus rivales retrocedían y terminó con una de las mejores recuperaciones de la temporada en el 18 (par 4) después de ir a bunker con la salida, se voleó el green y se encontró en un camino: «Tuve mucha suerte de acabar en el camino y no en las matas de detrás del green. La bola estaba en el camino, pero la colocación era limpia, así que decidí jugarla porque cuando dropas nunca sabes cómo quedará. Como tenía el viento en contra, esperaba poder dejarla seis o siete metros detrás de la bandera, y hacer dos putts para bogey, pero la toqué perfecta y acabó a medio metro».

«He tenido mucha suerte esta semana porque no me ha quedado ni una sola bola injugable, y eso con este viento es una suerte. Si mañana consigo jugar más o menos al mismo nivel y sigo pateando como estos días, creo que tendré una oportunidad», añadía Quirós.

Pep Anglés tercer puesto Sicilia día 3

El sudafricano Zander Lombard, segundo, fue el principal atacante, e incluso llegó a empatar en cabeza, pero pinchó por los 9 segundos y está con -11, seguido muy de cerca por el citado Anglés, quien va tercero empatado con -10 (siete birdies, dos bogeys y un doble bogey).

Eduardo de la Riva es otro de los siete que han hecho bajo par el sábado. Sube 20 puestos con un sólido 70 y se pone a las puertas del top 10, undécimo con -8.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído