29 de marzo de 2024

Sergio García, a un paso de firmar el triplete

Parece que el jet lag y los problemas de espalda han desaparecido para Sergio García, o al menos se han mitigado en gran medida, porque lo ofrecido sobre los hoyos del recorrido alemán fue todo un desafío a conseguir el título

¿Podría ser el tercer triunfo del año para Sergio? Lo cierto es que, por lo ofrecido hasta ahora en el Golfclub Munchen Eichenried, bien podría añadir este BMW International Open a una lista en la que están el Dubai Desert Classic y Masters de Augusta.

La espalda, aunque le sigue afectando, parece que está controlada, siendo un problema que le afecta al caminar y no tanto a la hora de jugar, algo que ha quedado demostrado con su gran 67 de siete birdies y dos bogeys), vuelta que, si consigue igualar, puede hacerle ganar el título, ya que no es de prever que el último día, con los nervios más a flor de piel, los que tienen posibilidades de victoria rebajen mucho más.

García y Bland coliderato bmw

Junto a él está el inglés Richard Bland, también con 67, a un golpe el sueco Joakim Lagergren y a tres el belga Thomas Detry y el argentino Andrés Romero. Aun no hay nada decidido pero los prolegómenos pintan bien, muy bien. Además, en caso de hacerse con el título, reforzaría su liderato en la Race to Dubai, toda vez que Tommy Fleetwood, quien parte a cinco golpes, era la principal amenaza.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Campillo confirmaba un buen día con un 66 sobre el recorrido alemán y se metía dentro de los 30 mejores, igual que Eduardo de la Riva, si bien tuvo un día de más a menos, llegando a ponerse líder pero cayendo después en la tabla hasta conseguir 72 golpes.

Rafa Cabrera Bello se quedaba con 67 golpes y un -6 en el acumulado, Nacho Elvira emaptaba con él tras conseguir una vuelta de 68 impactos, los mismos registros que Pablo Larrazábal. Dos golpes más tiene Adrián Otaegui (69).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído