29 de marzo de 2024

El ‘invitado’ Romero se hace con el BMW International Open

El 'invitado' Romero se hace con el BMW International Open

Cierto es que no fue la mejor jornada de Sergio, pero tampoco la peor; sin embargo, el borriolense no estuvo todo lo fino que debería, no así el argentino Andrés Romero, un ciclón en el desenlace de este BMW International Open

No pudo ser. Sergio García finalmente no se coronó en Alemania tras un final apoteósico del argentino Andrés Romero, quien llegaba invitado a la cita y decidió llevarse el título a su país.

Andrés Romero triunfo bmw international open

Ronda final de siete birdies para él (67 golpes), con una segunda parte de la vuelta espectacular en la que consiguió cinco birdies y se llevó el torneo con un solo golpe de diferencia sobre un trío conformado por Thomas Detry, Richard Bland y García.

Diez años hacía que no conseguía una victoria en el Circuito Europeo y qué mejor torneo para volver a lo más alto del cajón, lo que le confiere, además, los derechos para tomar parte en este circuito. Y todo ello le vino con un juego agresivo, apretando en los greenes y empleando el putter como pocos en esta última ronda.

Sergio García ronda final bmw international open 2017

Por su parte, el español, no estuvo excesivamente fino en este aspecto como en días anteriores, algo que abrió la puerta el resto de contendientes, máxime tras comenzar con un bogey en el 1 que dio a su ronda un cierto aire de inseguridad. Más tarde se ocuparía de borrar de un plumazo cualquier duda con cinco birdies, pero otro bogey en el 16, Romero respiró algo más aliviado. 

Buen final de Nacho Elvira (66) para concluir en el octavo puesto y realizar un gran torneo, siempre con rondas al par o por debajo de él, una muestra de lo cómodo que se le ha podido ver en Alemania.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído