23 de abril de 2024

Santiago Luna, nuevo éxito para el golf patrio senior

Santiago Luna, nuevo éxito para el golf patrio senior

El golfista español Santiago Luna consiguió este viernes su tercera victoria en el Circuito Europeo Senior. Lo ha hecho en el European Tour Properties Senior Classic celebrado en el campo finlandés de Linna GC, donde otro español, Miguel Ángel Martín ha sido segundo

Santiago Luna comenzaba la tercera ronda, la última, desde el liderato. Sus excepcionales vueltas de 68 y 67 golpes le otorgaban tal privilegio. Le quedaba, eso sí, la ardua tarea de defender el puesto ante otro gran español en estas lides, Miguel Ángel Martín o el suizo André Bossert.

La ronda final fue muy cómoda para Luna hasta el hoyo 13; hasta ese punto marchaba con -4 en el día y una cómoda renta sobre sus rivales. En esos seis hoyos finales tres bogeys comprometieron su triunfo, pero supo aguantar y resistir a un Miguel Ángel Martín muy sólido que al final se quedó a un único impacto.

Santiago Luna triunfo euro senior tour

Esta es la tercera victoria de Santiago Luna en el Circuito Europeo Senior desde que debutase en el año 2013. Ganó el SSE Scottish Senior Open ese mismo año y se adjudicó el ISPS HANDA PGA Seniors Championship en 2014. Antes había ganado el Open de Madeira (1995) cuando era jugador del European Tour.

«Ha sido una semana increíble en un país donde nos han tratado de maravilla, ¡y encima me voy con el trofeo! No se puede pedir más. He jugado muy bien, bastante sólido y sin meterme en problemas, sólo he cometido dos errores. Estoy feliz con este triunfo. Nunca sabes cuándo vas a volver a ganar; empecé bien ganando en mi primer año, repetí el segundo… y hasta hoy. El pensamiento fundamental de esta semana ha sido estar tranquilo, tener confianza y creer en los cambios que estoy haciendo en el swing, y lo importante es que el putt ha estado muy bien esta semana, he conseguido leer bien la línea y la distancia; todo eso te coloca en buena posición con opciones para ganar torneos», comentaba.

«Es un trofeo muy bonito, con los cambios que estoy haciendo no pensaba que los resultados iban a llegar tan rápidos, pero han salido. Me siento muy cómodo en el campo, estoy con ilusión, con muchas ganas de jugar este año y quiero disfrutarlo. Creo que estamos viviendo la mejor etapa de nuestra vida, seguimos jugando y disfrutando de nuestros amigos y, si nos va bien, podemos ganar torneos. “El momento de ganar es muy bonito, un momento precioso en el que piensas que lo que has hecho lo has hecho bien y estás feliz por ti y por los tuyos, por la gente que está contigo, por los amigos», añadía, muy feliz con el trofeo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído