20 de abril de 2024

Fleetwood se deja la magia para el final

Fleetwood se deja la magia para el final

El mejor colofón posible a un gran torneo. Algo así debió pensar el inglés Tommy Fleetwood, quien guardó sus mejores recursos en la bolsa del HNA Open de Francia hasta el último día, momento en que los sacó todos y los esparció por los hoyos para conquistar el entorchado

Gran victoria, realizada de manera brillante, por el inglés Tommy Fleetwood. Ronda de 66, la mejor de sus cuatro días y solo superada el domingo por la del danés Thorbjon Olesen, con 65. Ya dijimos en la revia que había que tener muy en cuenta a Fletwood, Sullivan y Pieters y, al final, uno de los tres aguantó y mandó sobre el campo.

Este es el segundo torneo que consigue este año, donde además ha quedado segundo en el WGC de México y dentro de los cinco mejores en el US Open, por lo que su crecimiento es notable y ya se le va viendo en muchas de las quinielas ya que, no en vano, ha ascendido vertiginosamente en el ranking, colocándose ya en el puesto 15º.

Tommy Fletwood victoria Open de Francia

Tras él murió peleando el norteamericano Peter Uihlein (68) segundo por tan solo un golpe de diferencia, quedando tercero el citado Olesen empatado con Mike Lorenzo Vera y Alexander Bjork.

Remontó ligeramente, aunque no todo lo que hubiese supuesto pelear con los de arriba, Adrián Otaegui, autor de un 70 en la ronda final que le terminó por colocar en el séptimo lugar empatado con Haotong Li y con Ross Fisher. Una lástima para él, pues opositaba a una de las plazas para el Open Championship que, finalmente, han ido a parar a las manos de Peter Uihlein, Lorenzo Vera y Bjork.

Con un golpe más (-5) finalizó empatado en décima posición Jon Rahm, quien calcó su mejor vuelta de 69 para situarse al lado de Lee Westwood y Alex Noren y todo ello sin estar todo lo fino que suele y sin forzar la máquina, por lo que de cara al Open Championship es muy probable que sus prestaciones suban como la espuma.

Buena finalización para Pablo Larrazábal con vuelta de 68 (su mejor registro junto con el del primer día) y puesto 16º (-3) para él. Terminar por delante de gente como Andrew Johnston (-2), Bernd Wiesberger (-1), Joost Luiten (+1), Graeme Storm (+2) o Ian Poulter (+3) siempre ha de ser positivo, por lo que se puede ir de Francia con la moral muy reforzada.

En cuanto al resto de españoles, Pep Anglés y Nacho Elvira terminar con rondas de 73 y 75, respectivamente, para empatar en el puesto 50 con +4 en el acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído