20 de abril de 2024

La mejor versión de Rahm brilla en la exhibición de Im

La mejor versión de Rahm brilla en la exhibición de Im

El recorrido de Portstewart ha dejado muy buenas tarjetas en el primer día, con un doble liderato, Daniel Im y Benjamin Hebert, y una actuación fantástica de Jon Rahm, segundo a un solo golpe

Este Dubai Duty Free Irish Open apoyado por la Fundación de Rory McIlroy ha tenido una primera jornada muy benigna para los participantes, ofreciéndoles vueltas bajas y mucha calma, si bien no hay que relajarse ya que todo puede dar muchas vueltas, y seguro que las dará.

Los dos mejores han sido Daniel Im y Benjamin Hebert, autores de 64 impactos y una solvencia impropia de ellos, ya que no suelen estar entre los nombres importantes, pero encontraron la línea y no la perdieron en ninguno de los 18 hoyos.

Rory McIlroy Jon Rahm día 1 Dubai Irish Open

Acto seguido aparece Jon Rahm, excelencia total con 65 golpes, empatado con Matthew Southgate y Oliver Fisher. El vasco ha ofrecido sus mejores guarismos de la temporada tras los últimos números no tan buenos como solía, con malos registros en The Memorial y en el US Open, si bien ya mejoró ligeramente en el Open de Francia.

Ahora ha vuelto a ser poderoso con el drive y certero con el putter, sus dos grandes armas, y ello le sirvió para ofrecer un eagle, seis birdies y un solitario bogey en un día en que las vueltas bajas se sucedieron una tras otra y donde los birdies valían doble, pues muchos bajaron de 68 y 67 impactos.

Todo ello hace indicar que el torneo será exigente y que el corte se situará muy arriba, probablemente por debajo de -2, lo que significará que nadie podrá relajarse en exceso si quiere disputar el fin de semana.

En cuanto al resto de participantes, citar las vueltas de Matthew Fitzpatrick (66), Fabrizio Zanotti, Justin Rose, Graeme McDowell o Hideki Matsuyama (67), Ian Poulter, Shane Lowry o Padraig Harrington (68). Peor le fueron las cosas a Danny Willett y Andrew Johnston (71), Rory McIlroy, Nicolas Colsaerts, George Coetzee (72) o Thomas Pieters (73).

Respecto a los españoles, hubo un poco de todo, algunos que estuvieron muy acertados como Adrián Otaegui o Pablo Larrazábal (68), Rafa Cabrera Bello y Miguel Ángel Jiménez (69), o Alejandro Cañizares y Eduardo de la Riva (70).

Más abajo quedaron Nacho Elvira y José María Olazábal (72), Jorge Campillo (73), Álvaro Quirós (75) y Pep Anglés (76) y todos ellos deberán mejorar, y mucho, si quieren seguir compitiendo el fin de semana, pues los billetes se venderán muy caros. 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído