29 de marzo de 2024

Rahm aguanta el empuje de Im y Hebert en Irlanda

Rahm aguanta el empuje de Im y Hebert en Irlanda

Ataviado con el verde propio de Irlanda en el jersey, Jon Rahm ha cosechado otra magnífica jornada en la que ha aguantado, con los mismos golpes, los registros de Daniel Im y Benjamin Hebert, los dos únicos jugadores que se mantienen en la tabla por delante suyo

Este Irish Open se ha encargado de demostrar en la segunda jornada que el golf puede ser muy caprichoso. Varios protagonistas adquirieron la luz de los focos y pusieron su nombre entre los destacados de la jornada, por unos motivos u otros.

Destacar en primer lugar al español Jon Rahm, autor de 67 golpes (eagle, seis birdies y cuatro bogeys), quien está en tercera posición a un solo golpe del doble liderato que ostentan el norteamericano Daniel Im (67) y el inglés Benjamin Hebert (67), dos que, pese a no contar en las quinielas, están aguantando contra pronóstico.

Jon Rahm Irish Open día 2

El vasco volvió a demostrar la combustión de sus palos y se sintió muy cómodo durante toda la jornada, con un golf calmado pero calculado, sin estridencias pero con seguridad, no volviéndose loco, en definitiva, un golf de veterano, que le ha permitido firmar los mejores registros de su carrera en el comienzo de un torneo.

Hay que citar también a Sam Walker, jugador quizá desconocido para muchos pero que la «liaba» al final de la ronda, puesto que su último golpe en el 18, terminado con birdie, dejaba fuera a nada más y nada menos que 15 jugadores, eliminados en el corte, por lo que habrá muchos que se acuerden de él, máxime cuando había fallado los cortes de los últimos cinco torneos. Caprichos del destino.

Y, por último, no hay que olvidarse de Rory McIlroy, mecenas y defensor del título, quien se quedaba fuera del fin de semana con un acumulado de +1. Una lástima para los aficionados, quien no podrán seguir viéndole jugar en su tierra, y para el espectáculo, pues siempre lo da todo y más jugando ante los suyos.

En cuanto al resto de nombres, hay que mencionar Hideki Matsuyama, quien ha ascendido hasta el puesto 11 y ya empieza a enseñar los dientes, cuidado con él, y a los españoles, con Adrián Otaegui como destacado, ya que tiene un acumulado de -7 tras su ronda de 69 golpes y está situado en el puesto 19 empatado con, entre otros, Justin Rose, Andrew Dodt, Lee Slattery o Haydn Porteous.

Miguel Ángel Jiménez está con -5 tras su ronda de 70 y Eduardo de la Riva está con un golpe más, también con 70. El resto no ha podido pasar el corte, quedándose fuera Alejandro Cañizares (71 y Pablo Larrazábal (73), ambos con -3, Rafa Cabrera Bello con -2 (73), Jorge Campillo con -1 (70), José María Olazábal y Nacho Elvira, ambos con el par, Pep Anglés con +4 (72) y Álvaro Quirós con 74 golpes y un acumulado de +5.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído