19 de abril de 2024

Birgir Hafthorsson se impone en el Cordon Golf Open

Birgir Hafthorsson se impone en el Cordon Golf Open

Tremenda solidez de Birgir Hafthorsson en el Cordon Golf Open, donde ha vencido con siete golpes de ventaja, gran autoridad. 64 golpes en su última ronda le han permitido tomarse el domingo como un paseo militar

Birgir Hafthorsson partía como líder y no se bajó de lo más alto de la clasificación en ningún momento. Lejos de afectarle el vértigo por las alturas, se sintió cómodo y no dejó de apretar en ningún momento, llegando a la Casa Club con 64 golpes en su tarjeta (eagle, siete birdies y tres bogeys).

A sus 41 años, el islandés tenía la sonrisa de un joven que alcanza por primera vez un título, algo que le ha llegado tarde pero no por ello hace menos ilusión, más bien al contrario.

Birgir Hafthorsson victoria Challenge Francia

Con esta victoria, se pone a un solo puesto del top 15 de la Road to Oman, a poco más de 2.000 puntos de Matt Ford, que es quien cierra el grupo de elegidos que el año próximo tendrá los derechos de juego en el European Tour.

Quedan los torneos de mayores premios y todos apretarán pero, por el momento, Hafthorsson ha dado un paso muy importante de cara al año próximo estar en la élite europea.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Challenge Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído