28 de marzo de 2024

Hatton repite sonrisa en el ‘deja vu’ de Escocia

Hatton repite sonrisa en el 'deja vu' de Escocia

Se dejó ir lo justo, hasta que vio cómo por detrás apretaba Ross Fisher y entonces demostró su autoridad. Tyrrell Hatton ha confirmado los pronósticos de victoria y se ha adjudicado el triple desafío del Alfred Dunhill

El original torneo a tres recorridos que es el Alfred Dunhill Championship tiene un nuevo ganador, precisamente el defensor del título, Tyrrell Hatton, un inglés que ha salido victorioso de todos los recorridos (St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie), siempre con tarjetas de 68 o menos, lo que demuestra la excelencia con la que ha jugado en todos ellos.

Sin apenas oposición, únicamente Ross Fisher en esta última jornada (61 golpes con hasta 11 birdies) y algo más alejado Victor Dubuisson con 63, se han permitido el lujo de recuperarle algún golpe a la sólida ventaja de cinco con que contaba respecto al segundo en el inicio de la jornada.

Tyrrell Hatton victoria Alfred Dunhill 2017

Así, mientras que Hatton ofrecía 66 impactos (seis birdies y otra jornada, la tercera, sin errores), los mismos con los que concluía el pasado año y también en St. Andrews, Fisher se quedaba a tres golpes (y finalizaba segundo, igual que el pasado año) y Dubuisson a siete, una muestra más de lo fantástico que ha jugado el triunfador, manteniendo en todo momento el control de la situación y no poniéndose nervioso. Juego sólido, recto, sin estridencias pero tremendamente efectivo, con solo dos bogeys en todo el torneo (el año pasado fueron únicamente tres) y esa tranquilidad que le ha caracterizado desde el minuto uno.

Por lo demás, mencionar únicamente el buen hacer del francés Dubuisson, el séptimo puesto de otro francés, Alexander Levy, la recuperación in extremis de Graeme McDowell (T24) y el torneo para olvidar de Rory McIlroy (72 golpes y T63).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído