19 de abril de 2024

Recital de Fraser en Milano con García y Rahm aguantando el tipo

Recital de Fraser en Milano con García y Rahm aguantando el tipo

De nuevo, día propicio para volar bajo en los hoyos del Golf Club Milano, algo de lo que se aprovechó sobremanera un Marcus Fraser que no veía fin a su festival de birdies y al que seguro le hubiera gustado tener más hoyos para seguir con el recital

Marcus Fraser está colíder de este Open de Italia junto a Matt Wallace. El australiano se dio un verdadero empacho de birdies (nada menos que nueve sin fallo, acumulando dos días sin errores) y ofreció su candidatura con un magnífico 62 a que nadie encontró respuesta.

Su golf estaba en llamas y hoyo a hoyo entraba aun más en combustión, especialmente en la segunda mitad de la vuelta, donde se anotaba seis de los nueve birdies de su tarjeta.

Marcus Fraser liderato Open de Italia 2017 día 2

Por su parte, Wallace (65 golpes) supo mantenerse y no fallar como el resto de colíderes de la primera jornada, quienes más o menos fueron cayendo plazas. De hecho, Kiradech Aphibarnrat y Jamie Donaldson entregaron 67 golpes para empatar en tercera posición, Francesco Molinari terminó con 68 y Alexander Bjork y Eddie Pepperrell con 69.

Entre los nuestros, tanto Sergio García como Jon Rahm supieron aguantar meridianamente y siguen con todas las opciones de apretar y meter algo más de miedo.

El de Borriol estuvo de nuevo muy sólido de tee a green, entregando 67 golpes en un día sin fallos y metiendo más presión aun a Tommy Fletwood (66 y T38), líder de la Race to Dubai y en pugna con García, pero también con Rahm, otro que querrá dar un golpe sobre la mesa y que en esta ocasión, con 68 impactos, ha sabido aguantar para no ceder en exceso.

El vasco entregaba cuatro birdies y un bogey para ponerse en el puesto 18 empatado, a seis golpes del liderato, una desventaja quizá excesiva teniendo en cuenta los resultados tan bajos que se están dando pero, a falta de 36 hoyos, ni mucho menos insalvable.

Respecto al resto de españoles, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares empataban en el puesto 27 con rondas de 69 y 70 golpes, respectivamente. Ambos han caído unos cuantos puestos en la tabla así que el fin de semana toca ponerse el mono de escalador y comenzar a revertir la situación, si bien ambos están cuajando un gran torneo. Más abajo están Miguel Ángel Jiménez y Adrián Otaegui, los dos con 67 golpes y los dos en el puesto 38.

Nacho Elvira lograba pasar por un golpe el corte tras mejorar sus registros (68 golpes) y podrá seguir participando el fin de semana, algo que no pueden decir Carlos Pigem (70) y Eduardo de la Riva (69), ambos a solo dos golpes de continuar en el torneo, o Pablo Larrazábal (72) con peor día de juego y de estadísticas. Álvaro Quirós también tendrá que volver a casa tras presentar 73 impactos y José María Olazábal caía cinco puestos pra concluir antepenúltimo merced a su ronda de 75 golpes.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Marcus Fraser (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído